Entretenimiento

26 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Deportes extremos para practicar un fin de semana

 

Si eres de lo que les gusta las emociones intensas y eres aficionado en practicar deportes extremos, seguro en El Salvador encontrarás la opción ideal para ti este fin de semana. A pesar de tener pequeño territorio, este país ofrece entretenimiento para todo tipo de gustos y el turismo de aventura no es la excepción.

Para salir de la rutina, visitar los lugares turísticos salvadoreños es lo más común, pero si deseas aventura algunos de estos ofrecen la práctica de deportes extremos. Entre los más comunes se encuentra: el rappel en cascada, hacer parapente, rafting en Metapán, kayak en Jiquilisco, entre otras.

Acá te presentamos el lado salvaje del turismo salvadoreño, una de estas opciones seguro se adapta a tus necesidades.

 

  • Rappen en cascada

El Tanque y El Escuco son dos las cascadas que ofrecen esta opción en el departamento de Sonsonate. Tienen más de 30 metros de altura. Podrás sentir la experiencia de llegar al suelo, mientras descansas en las heladas aguas que caen sobre tu cuerpo.

 

  • Flyboard

Utiliza una tabla de propulsión conectada a un jet sky, te elevarás a más de12 metros y tu deber será mantener el equilibrio. Podrás disfrutar de esta actividad en el Lago de Coatepeque, Santa Ana; el Estero de Jaltepeque, La Paz o en la Bahía de Jiquilisco, Usulután. Solo serán 15 minutos para que aprendas la técnica y disfrutes del viento corriendo por tu piel.

 

  • Parapente en la Playa

 No olvides acudir a un experto que te guie en los sitios más asombrosos, de esa manera experimentarás tus emociones al límite. Podrás realizar parapente en la Playa Costa del Sol en La Paz; en el Lago de Ilopango, San Salvador y en el Golfo de Fonseca, La Unión. Observarás la playa a más de ocho mil pies sobre la tierra.

 

  • Rafting en Metapán

 Practicada en invierno en el río Güajoyo, Metapán. Cuenta con 12 kilómetros de recorrido de la mano de guías turísticos, que aumentan la aventura con retos de nadar contra corriente y saltar al río de una altura de seis metros.

 

  • Kayak en Mangle

 

Puedes hacer kayak en la Bahía de Jiquilisco, una zona protegida de El Salvador. Su zona del mangle tiene 55 kilómetros, por lo que es la más grande del país y es donde viven diversidad de fauna como serpientes, iguanas, tortugas y cocodrilos. Experiencia no apta para los ofidiofóbicos.

 

  • Cuerdas Altas en los Parques

El reto será llegar al final de los circuitos, donde llantas, lazos, tubos de madera y barriles desafiarán tu ingenio. Empezarás en la copa de un árbol y terminarás en otra, adrenalina desbordando de lo natural. Lo podrás encontrar en el Parque Walter Thilo Deininger de La Libertad y en el Portezuelo Park de Sonsonate.

  • Bucea en el mundo acuático

Podrás bucear en la playa Los Cóbanos, Sonsonate; en la Bahía de Jiquilisco, Usulután; Lago de Coatepeque, Santa Ana y Lago de Ilopango, La Unión. La emoción de conocer el mundo acuático en los arrecifes de coral más grandes del país y barcos hundidos. Una experiencia inolvidable.

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje

3 Jul 2016
Los deportistas que han muerto en el campo de juego
Entretenimiento | Por: Redacción

Los deportistas que han muerto en el campo de juego