Entretenimiento

25 Jun 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

¿Cómo apuntabas una clase antes y cómo toman nota ahora los millenials?

Gracias a la tecnología todo se ha transformado, nada es lo que era antes y la manera de cómo se aprende ahora no es la excepción a la regla. Los millenials implementan las nuevas tecnologías para favorecer sus hábitos de estudio, por lo que se podría decir que la era de los cuadernos y notas con lapiceros es parte del pasado, en la mayoría de los casos.

Hoy en día, la información está al alcance de un click, cuando antes tenías que ir a la biblioteca más cercana a pedir prestado un libro y comenzar a hacer la investigación. La forma en que ahora se aprende es rápida y sin esfuerzo. Sin embargo, a menudo lo que cuesta es diferenciar lo que sirve, de lo que no tanto, ya que toda la información es dada en masa.

Los estudiantes millenials aprenden de forma didáctica y sus prácticas son cada vez más de la mano con los nuevos avances de la nueva era. Ya no tienen la necesidad de cargar la información en sus mochilas, todo lo encuentran en una laptop con conexión a internet. Acá te presentamos algunas de las diferencias entre tus días de escuela y los de los millenials

 

  • Cuaderno vs Laptop o Tablet

 

Para ti llevar un cuaderno o libreta de notas para apuntar tus clases era imprescindible, ahora esto se ha remplazado por una laptop y para aquellos con más acceso a la tecnología, una tablet. Los millenials escriben lo que les dicta el profesor con inclusive más rapidez y en algunos casos con mejor ortografía con sus aparatos electrónicos.

 

Una tablet es considerada como una pequeña laptop, ya que tiene los mismos beneficios que una computadora portátil y no depende de un “mouse”, ni de un teclado, puesto que ambas herramientas se encuentran integradas dentro de casi todos los modelos.

 

  • Lapiceros vs Teclado Qwerty

 

Antes la moda era tener lapiceros y dejar a un lado los lápices de grafito, ahora en cambio es poseer un aparato con teclado Qwerty. Este formato de teclado es el más común para los dispositivos electrónicos y se utiliza en celulares, computadoras de escritorio o portátiles, celulares, tablets, entre otros.

 

No obstante, si creciste con lapiceros, no olvidarás el día que descubriste los de colores. Un suceso único, en el que dejaste los comunes rojo, azul y negro por uno verde, morado, rosado e incluso celeste. Te gustaba escribir con ellos, aunque cuando estudiaras no vieras con mucha claridad tus notas, no importaba, eran de colores.

 

  • Papelitos vs Redes Sociales

 

La costumbre de mandarse papelitos entre amigos durante clases poco a poco ha desaparecido, ahora los millenials se hablar por chats en las redes sociales. Cualquier red social sirve para ese fin, por lo que puedes escoger entre Telegram, Whatsapp, Hangouts, Viber, Skype y muchas otras.

 

Además, una de las ventajas de los mensajes a través de las redes sociales es que pueden borrar los chats casi inmediatamente o poner un tiempo determinado de eliminación, como en el caso de Snapchat. Esto evita que los curiosos o profesores puedan ver la conversación y obtener un regaño por no poner atención a la clase.

 

  • Mochila vs Bolso para Laptop

 

Los millenials optan por proteger su laptop con un bolso, esto evita que tenga rayones o le caiga polvo de la calle. Las mochilas, si se usan, son cargadas por unos cuantos útiles escolares y la bolsa para la laptop, nada más. Se acabó la época de mochilas sobrecargadas y niños con dolor de espalda a consecuencia del peso de sus libros.

 

Son pocos los niños que sienten ilusión cuando van con sus papás a comprar una mochila. Ahora los millenials prefieren una laptop o tablet con sus respectivos bolsos de protección. Cabe destacar que primero fue la evolución de una mochila normal a una de ruedas, ahora es un bolso para laptop.

 

  • Carteles y Trabajos Escritos vs Aulas Virtuales

 

También los profesores se han modernizado. Son pocos los carteles que se utilizan para explicar las lecciones de hoy en día, lo de moda y acorde a la era digital son las aulas virtuales. No solo son ocupadas por escuelas de primaria o secundaria, sino que para subir material de apoyo para las diferentes carreras universitarias. Inclusive hay plataformas digitales que ofrecen la opción para que sus usuarios suban sus trabajos y los docentes califiquen dentro del aula virtual.

 

Eso por no mencionar los exámenes en línea, donde el sistema escoge las preguntas de manera aleatoria de un banco de cuestionamientos elaborados por el docente. La nota de los exámenes en línea la calcula la computadora de manera automáticamente, una nueva forma que complementa a los exámenes impresos.

 

  • Útiles Escolares vs Smartphones ya apps

 

Hay algunos útiles escolares que no se pueden sustituir por un Smartphone, como las tijeras, pegamento y demás, pero sí se puede utilizar un teléfono inteligente para sumar o restar una cantidad. Así como, para grabar la clase y más adelante transcribirla para no perder ningún detalle.

 

Por otro lado, si eres de los que ocupabas útiles escolares, nada sustituirá la emoción de salir con tus papás a comprarlos y elegir aquellos que te motivarían a estudiar.

 

  • Libros vs Internet

 

Quedaron atrás los tiempos que tenías que buscar una biblioteca y prestar un libro para hacer tus tareas de la escuela. Con las nuevas tecnologías basta con tener una conexión estable a Internet, acceder en un navegador, digitar lo que deseas buscar y seguro te salen cientos, sino miles, de opciones entre las cuales deberás elegir la idónea.

 

Aunque lo anterior no significa que debas botar tu biblioteca personal porque posees Internet. Imagínate que se va la luz, entonces tendrías que recurrir a una enciclopedia, libro o diccionario en físico. Una opción que combina los libros y la tecnología es descargar los libros en formato PDF o ePUB. Puedes ver que los autores “bestsellers” se han adaptado a la era digital y a las exigencias de los millenials.

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje