Entretenimiento

21 May 2016
Entretenimiento | Por: Redacción

Al entrar en una página web digitás www. ¿Sabés qué significan estás siglas?

Cada 17 de mayo se celebra el día del Internet, esa herramienta que tantos beneficios ha traído desde la creación de World Wide Web (WWW) y su implementación como medio de transmisión de comunicación en la década de 1990. En menos de 30 años, el Internet ha evolucionado de tal manera que ahora es pieza indispensable en la rutina diaria de todos sus usuarios. 

Todo comenzó en 1969, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos buscó alternativas para que la guerra atómica no afectara la comunicación entre las personas. Más adelante, con la colaboración de tres universidades de California se hizo una demostración pública del Internet, donde se estableció la conexión ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).

Se considera que hay 7 mil millones de personas en el mundo y el 34% son usuarios de internet, esa cantidad sigue creciendo actualmente. Además, más de 8 mil 700 millones de dispositivos están conectados a Internet y 3 de cada 5 poseen acceso a Internet en América Latina.

Antes esta red virtual era considerada un lujo, ahora pasó a ser una necesidad que cada vez más personas están adoptando como propia, ya que más de la mitad de tráfico web se utiliza para la transmisión de contenido e intercambio de archivos. A continuación, te detallamos algunas de las utilidades que ha traído este invento tecnológico.

 

  • Mapas y Direcciones

Imagen

Se puede determinar la posición de cualquier objeto, sea persona o vehículo, por medio de aproximadamente 24 satélites. Si no existiera Internet, tendrías que detenerte a preguntar por calles y direcciones o en su defecto equiparte con un mapa siempre que salieras de viaje.

El GPS posee una precisión, por lo general, de pocos metros y con nuevos avances hasta centímetros. Esta tecnología de posicionamiento global se dio gracias a su desarrollo, instalación e implementación por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 

  • Noticias y educación

Imagen

Puedes tener acceso a diversos portales de noticias a través del mundo, recibir suscripciones gratis que te mantengan al tanto del acontecer global. Así mismo, la televisión y los periódicos impresos han sabido adaptarse y beneficiarse de las plataformas digitales.

Hoy en día, las redes sociales también se utilizan como medio de transmisión de los sucesos novedosos y de manera oportuna en la vida de los internautas. El Internet permite tener una retroalimentación constante y en ocasiones gratuita sobre la realidad mundial. También beneficia la educación, ya que se puede encontrar la información de cualquier cosa en esta red masiva de computadoras.

 

 

  • Envío de información

Imagen

Esta tecnología permite enviar y recibir archivos a larga distancia sin ningún inconveniente. Con este invento se facilitó la entrega de cartas, ya que supone la mensajería instantánea y la difusión de comunicación y contenido multimedia.

El correo electrónico es uno de los medios más utilizados para esta utilidad, ya que brinda un servicio gratuito e da la oportunidad de incorporar archivos, de texto o video, a la nube. De esta manera, se puede acceder a ellos por medio de cualquier dispositivo en línea. Se debe considerar que para crear un mensaje se necesitan más de 2 mil millones de electrones.

 

  • Fuente de trabajo

Imagen

Debido a su crecimiento continuo cada vez surgen más medios electrónicos y por lo tanto, personas que se dedican al mantenimiento y actualización de estos sitios. Una fuente de miles de trabajos alrededor del mundo, una oportunidad laboral que antes del Internet no existía.

En el 2012, 32 millones de personas en el mundo estaban empleadas en sitios web y se creía que la cifra se duplicaría en 2016. Hoy en día, se considera que el Internet podría sustituir a los medios tradicionales de información, debido que es una plataforma dinámica que incluye videos y texto.

 

  • Las redes sociales

Imagen

Estas redes te permiten comunicarse, crear amistades y conocer personas. Además, puedes subir archivos, imágenes y videos con tus conocidos para interactuar. Una nueva manera para mantenerte dentro de los círculos sociales a los que perteneces.

Entre las más destacadas se encuentran Facebook, por no tener límites al momento de subir fotos y constantes actualizaciones que mejoran el servicio; Google+, que permite crear redes de amigos y añadirlos en círculos, así como compartir contenido de forma sencilla; y YouTube, donde se puede guardar gratuitamente videos con innumerables clips de películas, programas de televisión, videos musicales y más. Así mismo, están Pinterest, Instagram, Snapchat, LinkedIn, entre otras.

 

15 Jun 2017
“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual
Entretenimiento | Por: Redacción

“Todos debemos apoyar nuestra música nacional”- Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual

26 Jul 2016
Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare
Entretenimiento | Por: Redacción

Teatro Poma realizará homenaje a Shakespeare

8 Jul 2016
Los mejores memes políticos de los últimos meses
Entretenimiento | Por: Redacción

Los mejores memes políticos de los últimos meses

6 Jul 2016
La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje
Entretenimiento | Por: Redacción

La sonda espacial ‘Juno’ llegó a Júpiter tras cinco años de viaje