Rodolfo Parker Regresar
Rodolfo Parker

Rodolfo Parker

Edad: 60
Estado Civil: Casado
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

  1. Cuéntenos sobre su formación académica.

Soy abogado, soy notario y tengo una maestría en Derecho Internacional. Bachillerato en el Liceo Salvadoreño. Luego, mis primeros estudios universitarios, durante los primeros tres años en la Universidad Nacional de El Salvador, terminé mi carrera de Derecho en la Universidad José Matías Delgado. Un notariado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y dos años de post grado en San José, Costa Rica.

3. Háblenos de su última experiencia laboral, o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció? 

En política partidaria participé en las rondas de negociación y coordiné la ejecución de los Acuerdos de Paz. En el 1999, participé como candidato presidencial del PDC. En 2002, regresé a la política partidaria activa como el Secretario General del PDC.

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Conocimiento, esfuerzo y disciplina

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

Sin ningún problema.

  1. ¿Por qué cree estar capacitado para ser diputado?

Pues yo diría “¿Por qué razón no puedo estar capacitado si toda mi vida me he dedicado al trabajo y al estudio, y a adquirir experiencia y a tratar de hacer las cosas bien?”. Si las hice bien, pues las intento hacer mejor.

  1. ¿Por qué es usted ideal para el puesto como diputado y no los demás candidatos?

Porque no sé quiénes podrían haber logrado acuerdos de consenso unánimes en un tema tan complicado, por ejemplo, el tema de las pensiones. No sé cuántos y no sé quiénes.

  1. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Mi principal defecto es que nunca estoy conforme. Mi principal virtud es que soy leal a mis principios y no volteo a ver el qué dirán; voy detrás de lo que considero que es bueno para mi país.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

Realizaciones. Yo alcanzo a distinguir dos grupos grandes de personas, los que creen, sueñan y hablan, lo cual respeto; pero, respeto mucho más a los que creen, sueñan, hablan, realizan y generan soluciones, de tal manera que yo aspiro a que transcendiendo a quienes son jóvenes, quienes son mayores, tengamos un mayor grupo de realizadores. El país necesita soluciones.

  1. Si llegase a ser electo como diputado ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

Lo primero es que se aplique a plenitud la Ley de Adopciones, es decir, es un tema que yo tomé en esta legislatura como un tema propio y no me siento satisfecho de que no se están implementando. En los primeros 100 días pretendo dar medidas que fortalezcan el tema de la institución familiar, empezando por el tema de las adopciones.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

Salir del modelo económico de las remesas, el cual fue implementado por comodidad, simple y sencillamente condenaron a El Salvador, a nuestro país a que no hubiera motivaciones reales para generar oportunidades de trabajo y salarios decentes aquí en nuestra propia tierra, y eso terminó de fracturar la familia, hizo más productivo el problema delincuencial.

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

Teniendo las mayores satisfacciones posibles para seguir rindiéndole cuentas a mi país, con realizaciones en manos y mucha satisfacción en el corazón.