Patricia Valdivieso Regresar
Patricia Valdivieso

Patricia Valdivieso

Edad: 48
Estado Civil: Casada
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

 

  1. Cuéntenos sobre su formación académica

Estudié Ciencias Políticas en la Universidad East Carolina University, Carolina del Norte. La educación básica la cursé en la Escuela Británica Cuscatleca de donde salí de Bachiller en opción Humanidades.

  1. Cuéntenos sobre su familia

Nací, crecí y me desarrollé en medio de la actividad política partidaria desde la creación de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Mis padres Ricardo Valdivieso y Patricia de Valdivieso son fundadores del partido y han luchado desde el principio de este por nuestro país. Crecí entre las banderas de ARENA y me inculcaron desde muy pequeña el amor a la patria, los principios y valores que hasta hoy mantengo.

  1. Háblenos de su última experiencia laboral o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció?

Regresé a El Salvador con la convicción de que tenía que  trabajar por mi país, a través del partido que me vio crecer.

Me integré al Concejo Salvadoreño del Café, donde además de trabajar en análisis del mercado internacional para el grano de oro, representé al sector cafetalero de El Salvador en diversos eventos internacionales, trabajé en el impulso del turismo nacional -particularmente el ecoturismo- y fue hasta en el 2009 que decidí involucrarme en la política de una forma directa y llegué a la Asamblea Legislativa como diputada suplente y decidí lanzarme a la diputación como propietaria en este período (2015-2018). Hoy he decidido buscar un nuevo período.

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Hacer, hacer, y hacer. No paro, siempre estoy trabajando y haciendo. Yo me enamoro de mis propuestas desde que comienzo con el estudio de ellas, paso por su presentación y doy seguimiento a ellas. Siempre he creído que la única forma de alcanzar nuestros objetivos es siendo perseverante, insistiendo e insistiendo aunque todo parezca ir cuesta arriba.

El mejor ejemplo es el Registro Púbico de Violadores, alcancé su aprobación pese a todo pronóstico y todavía tengo una gran lista de propuestas por aprobar.

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

No veo razón para negarme.

  1. ¿Por qué cree estar capacitado para ser diputado?

Conozco el trabajo legislativo y no le tengo miedo al trabajo en el ruedo político y en la calle. Tengo muchas propuestas que estoy segura serán de beneficio al país si se aprueban y tengo las ganas y carácter para luchar por ellas.

  1. ¿Por qué es usted ideal para el puesto como diputado y no los demás candidatos?

No voy a menospreciar a ninguno de mis colegas. Cada quien tiene sus fortalezas y debilidades y es la población la que decide si soy o no ideal para cumplir esta función.

  1. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Es feo hablar de uno mismo, pero diría que mi virtud es que siempre mantengo una actitud positiva, ante todo.

Mi defecto: Soy obstinada.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

Dejar un mejor país a mi hija y a los salvadoreños. Ver un El Salvador próspero, seguro, atractivo a los turistas y con oportunidades para que los jóvenes se queden y no las busquen afuera.

  1. Si llegase a ser electo como diputado ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

– Alcanzar la aprobación de la Ley de ADN, una de mis propuestas estrella

– Reformas al Instituto de Medicina Legal para fortalecer la investigación científica del delito.

– Impulsar reformas relacionadas a probidad y ojalá alcanzar la ratificación (si alcanzamos en este período la aprobación) de la reforma constitucional que elimina el Fuero a funcionarios por delitos comunes.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

La seguridad y generación de empleo.

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

Sirviendo a mi país, desde donde sea.