Osiris Luna Meza Regresar
Osiris Luna Meza

Osiris Luna Meza

Edad:
Estado Civil:
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

  1. Cuéntenos sobre su formación académica.

Soy estudiante de la carrera de Ciencias Jurídicas, ya el próximo año me graduo ya como profesional. Estudié hasta noveno grado en el Complejo Educativo Católico Fray Martin de Porres, en Lamatepec. El bachillerato lo estudié en el Colegio Ioseph, salí de bachiller general.

  1. Cuéntenos sobre su familia.

Tengo dos mamás, mi madre y mi tía, tengo una hermana y un sobrino hijo. Dentro de la política mi familia ha tenido inicios, mi abuelo materno Joaquín Meza, fue asistente del ya ex presidente muerto Maximiliano Hernández Martínez

  1. Háblenos de su última experiencia laboral, o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció?

Mi última experiencia laboral fue en la Dirección de Centros Penales; luego, empecé a trabajar como Asistente del Diputado del presidente Guillermo Gallegos, en la que estoy fungiendo actualmente. Dentro de mi experiencia política te puedo decir que desde los inicios de GANA en 2010, inicié cuidando mesas, después fui Jefe de Centro, y en 2013 fungí como Director Departamental del Sector Juventud del Departamento de San Salvador. También, he estado en movimientos Cristianos Sociales. He trabajo en la Comisión de Seguridad y en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Honestidad y trabajo duro.

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

Antes, durante y después de la gestión.

  1. ¿Por qué cree estar capacitado para ser diputado?

Porque conozco la realidad de los salvadoreños, conozco como ir hacer las cosas. Tengo la experiencia política y técnica para ir a ejecutar, y hacer las cosas.

  1. ¿Por qué es usted ideal para el puesto como diputado y no los demás candidatos?

Hay muchos candidatos de todos los partidos políticos y no se trata de por qué soy nuevo rostro debo de estar adentro. La gente debe saber de qué a quién va a elegir debe de tener la capacidad e idoneidad del cargo. Lo que me califica para ser diputado es que tengo la experiencia política y técnica en el ámbito de seguridad, y soy un político cercano a la gente.

  1. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Una de mis mayores virtudes es la responsabilidad con la que hago las cosas, ser muy dedicado y tengo iniciativa en las decisiones, soy muy entregado a lo que hago. Mi mayor defecto es ser demasiado terco, soy muy persistente en lo que hago.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

El ánimo de servir; hay que cambiar la realidad del país. Si yo pudiera tener la oportunidad de cambiar una, dos o tres realidades del país fuera mi mayor motivación.

  1. Si llegase a ser electo como diputado ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

Uno debe ser metódico, yo tengo mi plan de trabajo gradual para los tres años. En donde me gustaría trabajar en materia de seguridad en la creación de la ley de video vigilancia y en materia de oportunidades, impulsaría la ley de protección al alumno y al docente.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

La unificación y la paz social.

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

Hago lo me gusta, soy como soy y no cambiaría nunca. Me veo siempre sirviendo a la gente, muy cercano a mi familia y a la población.