Oscar Rodríguez Regresar
Oscar Rodríguez

Oscar Rodríguez

Edad: 51
Estado Civil:
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

  1. Cuéntenos sobre su formación académica.

He estudiado en instituciones públicas. Soy graduado en la licenciatura en Antropología y tengo un postgrado en ¨Patrimonio Cultural, Sociedad e Identidad Salvadoreña¨. He realizado igualmente diversos diplomados y seminarios sobre Gerencia en la Administración Pública, Gerencia en Dirección y planificación estratégica.

  1. Cuéntenos sobre su familia

Mis padres y hermanos viven en el extranjero. Tengo dos hijos mayores de edad.

  1. Háblenos de su última experiencia laboral, o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció?

He sido empleado público. Actualmente, me desempeño como Secretario Departamental del FMLN en Santa Ana.

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

La filosofía con la que mi partido el FMLN me ha formado durante muchos años, servir y trabajar por la mayoría de la población.

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

Entiendo que esa prueba se les hace a los sospechosos de algún delito. Y la sola mención de ese mecanismo sugiere la intensión de criminalizar el ejercicio político. Nuestra visión no es esa, pues vemos el ejercicio político como una forma de servicio a la gente no como un delito.

  1. ¿Por qué es usted ideal para el puesto como diputado y no los demás candidatos?

No voy a la Asamblea por una visión individual, sino porque tengo detrás la historia y la práctica de un partido en el que nos hemos formado al servicio, y defensa de los intereses del pueblo, de las mayorías.

Esa fuerza COLECTIVA y no individual es la que nos distingue, nos hace más fuertes y nos diferencia del resto de partido políticos, que ven en una elección una competición contra todos (aun en su propio partido) por asegurarse una curul.

En el FMLN en cambio es diferente, es el colectivo, es el partido el que nos une, nos fortalece y nos hace avanzar con más fuerza hacia la victoria. En el FMLN nuestra opción preferencial siempre es el voto por la bandera que simboliza todo eso.

  1. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Tanto en las virtudes como los defectos, las valoraciones más objetivas vienen de la gente que en el trabajo cotidiano se relaciona de manera permanente con uno.  Las autovaloraciones sobre este tipo de aspectos son subjetivas y tienden a la arrogancia en el mayor de los casos.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

Los principios y valores que mi partido me ha inculcado durante años, en el sentido de luchar por las mayorías sociales.

  1. Si llegase a ser electo como diputado ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

Lo que está establecido en la plataforma legislativa del FMLN para el período 2018-2021 y que parte de la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa, y de nuestra capacidad de construir consensos con los otros partidos. De manera individual ningún diputado puede plantearse desafíos individuales. En la Asamblea Legislativa, los resultados son por los votos de los partidos, es decir, quien tenga la mayoría.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

Seguir trabajando para continuar profundizando los cambios iniciados por el FMLN, y que son constantemente amenazados y bloqueados por la derecha, y el gran capital.

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

En la tarea que mi partido me asigne en ese momento, siempre trabajando por las mayorías.