Mauricio Vargas Regresar
Mauricio Vargas

Mauricio Vargas

Edad: 73
Estado Civil:
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

  1. Cuéntenos sobre su formación académica.

Licenciado en Administración Pública con estudios superiores en Ciencias Políticas, Seguridad Pública y Criminología; Ciencias de la Comunicación y Negociación, realizados en Colombia, República de China Taiwán y Venezuela.

  1. Cuéntenos sobre su familia:

Mis padres ya fallecieron, tengo dos hermanos. Vengo de una familia humilde en el que mis padres fueron una guía y una inspiración en sus legados. Tengo 43 años de casado y soy un feliz padre de familia, con hijos y nietos.

  1. Háblenos de su última experiencia laboral, o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció?

Fui miembro del alto mando de las Fuerzas Armadas de El Salvador en mi calidad de Sub jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada. La carrera profesional militar termina a los 30 años; luego, me incorporo como Comisionado Presidencial para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, cargo que mantuve durante 10 años hasta que la ONU dio por cumplidos los Acuerdos de Paz. Participé en la guerra con Honduras y fui comandante de Unidades de Combate, durante 12 años, en el conflicto interno de mi país. Fui herido en combate.

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Responsabilidad, lealtad, sacrificio; en mi trabajo diario aplico estos principios para servir al pueblo salvadoreño.

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

Indiscutiblemente que sí, estoy dispuesto. Aunque, me gustaría tener un esquema de transparencia y rendición de cuentas durante toda la gestión.

  1. ¿Por qué cree estar capacitado para ser diputado?

Principalmente, porque en este primer período he cumplido con las metas trazadas. Adicionalmente, por la experiencia profesional que poseo, con especial atención a las negociaciones, a las soluciones de conflictos, a construir políticas públicas de nación y en general por mi formación profesional.

  1. ¿Por qué es usted ideal para el puesto como diputado y no los demás candidatos?

Por la determinación de la defensa de principios y valores. Asimismo, tengo la plena convicción de que negociar no significa hacerlo a cualquier costo y que debemos velar por los mutuos intereses de las partes involucradas en dicha negociación.

  1. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Mi principal virtud es la sinceridad y mi mayor defecto es que me cuesta adaptarme a las personas anárquicas; detesto la deslealtad, me cuesta socializar con personas hipócritas y falsas.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

Cambiar el rumbo en los campos políticos, económicos y sociales. Ya contribuí en la construcción de la paz elemental, como ausencia del conflicto y es mi deseo seguir contribuyendo para crear la paz superior como el crecimiento en los campos políticos, económicos y sociales de todos los salvadoreños; en amplias libertades y el respeto de las leyes. Soy un salvadoreño comprometido con mi trabajo, porque quiero heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

  1. Si llegase a ser electo como diputado ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

Presentar los proyectos, de manera gradual, de la plataforma legislativa del partido ARENA, con especial atención en seguridad, empleo y transparencia. Desde la Asamblea, seguiré aportando en la construcción de un mejor país; seguiré apoyando el combate a la violencia y la narcoactividad; promoviendo leyes para fomentar el crecimiento económico de nuestro país porque no hay desarrollo sin seguridad, ni seguridad sin desarrollo.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

En primer lugar, conservar nuestras libertades. Asimismo, mantener al país dentro de un proyecto de libre empresa, mejorándola en los aspectos que cabe. Mantener la independencia de poderes; desideologizar los temas de nación y fortalecer las instituciones que combaten la corrupción.  Finalmente, la transparencia y rendición de cuentas

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

Retirado y con un país en avance de maduración democrática, y satisfecho de haber contribuido a mi país desde la Asamblea Legislativa.