Lourdes de los Ángeles Reyes Regresar
Lourdes de los Ángeles Reyes

Lourdes de los Ángeles Reyes

Edad:
Estado Civil:
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

 

 

  1. Cuéntenos sobre su formación académica

Bachiller Pedagógico en Ciudad Normal Alberto Masferrer; Universidad De El Salvador como Licenciada en Administración de Empresas. Luego, una maestría en ·Liderazgo Gerencial Educativo; Post Grado en Gestión Educativa y Diplomado en Mujeres en Política en el ISEADE/FEPADE. Además, diplomados en: equidad de género y desarrollo económico, y otros.

He participado en programas internacionales como el Programa Internacional de Capacitación Avanzada “Los Derechos del Niño y la Niña en el Contexto del Aula y la Gestión de Escuela”, en el Centro Internacional De Capacitación Golda Meir Israel, 2013. También en el Diplomado Internacional en Bibliotecas Virtuales en Urbal 13, Bremen, Alemania. Y en Estados Unidos, New York el curso “Más Allá del Liderazgo.”

  1. Cuéntenos sobre su familia

Fui bendecida por ser hija de dos seres maravillosos, que me transmitieron muchos valores y que ahora son mis ángeles. Mi padre, el profesor José Patricio Reyes y mi madre, Guadalupe Reyes. Soy la mayor de nueve hermanos con los cuales siempre nos mantenemos unidos. Estoy casada con un economista, con quien hemos procreado cuatro lindas y maravillosas hijas; todas estudiantes universitarias.

  1. Háblenos de su última experiencia laboral, o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció?

Fui maestra de aula de Educación Básica, donde actualmente tengo la responsabilidad de la Dirección desde hace 6 años. Además, soy concejala del gobierno municipal de Santa Tecla.

Como responsable del sector educativo dentro del gobierno municipal, he trabajado por obtener los siguientes logros: Creación de la Mesa Ciudadana de Educación en Santa Tecla; Implantación del Departamento de Educación dentro de la alcaldía municipal de Santa Tecla; Desarrollo de diplomados y talleres para los docentes del municipio; Desarrollo de cursos de alfabetización digital; entre otros.

Por otro lado, he acompañado iniciativas que beneficien a los afectados del terremoto en las Colinas, en sus gestiones de recuperación de propiedades, durante 17 años; soy Fundadora y Presidenta de COMFEBA (Comunidades con Fe en la protección de la cordillera del Bálsamo); y He gestionado  junto a los miembros de COMFEBA estudios y obras de mitigación en la cordillera del Bálsamo así como también su mantenimiento

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

El servicio con amor, responsabilidad y mucha entrega en el trabajo que desarrollo.

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

Sí. Levantaré mi frente con toda honestidad. Tengo muchos años en la gestión pública y nadie me puede acusar de abusar de mi cargo.

  1. ¿Por qué cree estar capacitada para ser diputada?

Considero que tengo la preparación académica, trayectoria en la política y, sobre todo, el don del servicio.

  1. ¿Por qué es usted ideal para el puesto como diputada y no los demás candidatos?

Porque tengo la experiencia en gestión pública, la preparación académica, el entusiasmo del servicio y el espíritu para favorecer la educación, niñez y juventud, medio ambiente, entre otros.  Además, de la motivación de dejar a las nuevas generaciones un nuevo país.

  1. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Mi mayor virtud es el servicio. Me apasiona ayudar a los demás, creo que todo funcionario público está obligado a servir con responsabilidad al pueblo. En cuanto a mis defectos, soy muy confiada.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

Ayudar a la niñez, juventud, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad; así como, a todas aquellas iniciativas de protección a los necesitados y el medio ambiente, buscando proponer e incidir en leyes, decretos e iniciativas, que beneficien a la población.

En general, el bienestar de los que represento, en un marco de honestidad y respeto. Apoyando propuestas a favor del gremio docente, así como otras gremiales o asociaciones que requieran de mí apoyo y a las organizaciones que protegen a los animales entre otras.

  1. Si llegase a ser electa como diputada ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

Reunirme con los diputados electos de mi fracción buscando elaborar un cronograma de actividades, que permitan desarrollar la plataforma legislativa de nuestro departamento La Libertad.

También, reunirme con la fracción legislativa del FMLN para apoyar e impulsar la plataforma legislativa nacional. Luego, instalarme en comisiones en las cuales por mi experiencia de trabajo puedo aportar. Visitar los 22 municipios del departamento de La Libertad para apoyar y trabajar por resolver sus necesidades.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

Posicionarlo como un país seguro, educado, con salud, trabajo, con una sociedad con valores, armoniosa, libre de violencia; en donde todos los partidos y la población trabajemos por el bien común de los salvadoreños sin distinción de género, religión, rango económico y sector de la sociedad.

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

Siempre trabajando y sirviéndole a mi país, hasta que  Dios me lo permita.