Jorge Uriel Mazariego Regresar
Jorge Uriel Mazariego

Jorge Uriel Mazariego

Edad: 43
Estado Civil: Casado
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

 

 

  1. Cuéntenos sobre su formación académica

Mi formación académica fue en el Instituto Politécnico y en tercer año graduándome en el INSA, Instituto Nacional de Santa Ana en el año 93. Ingresando a la universidad en el año de graduación lógicamente en Ciencias Jurídicas, pero abandonando la universidad dos años después y retomando en el 2000, pudiéndome graduar como Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional en Santa Ana en el 2003.

Luego después, un año después en el 2004 me juramentaron como abogado de la República y luego de haber suspendido para el examen de notariado, logré pasar el examen de notario acreditándome como abogado y notario de la República. Y en este lapso de tiempo en la universidad obteniendo también el diplomado en docencia universitaria. Y teniendo seis diplomados más.

  1. Cuéntenos sobre su familia

Bueno, yo me casé en el año 96. Estoy actualmente con mi esposa, tengo dos hijos; una niña de 20 años y un niño de 17 años.

  1. Háblenos de su última experiencia laboral, o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció?

Mi experiencia laboral fue de irme para los Estados Unidos fue en el año 94 regresando en el año 99, posteriormente comencé un negocio de ferretería. Luego, posteriormente, como seguí estudiando me preparé, comencé a dar clases en la Universidad Nacional. Después de eso salí de la universidad y me quedé nada más como empresario hasta la fecha. Mi afiliación al PDC fue el año pasado, en el 2017.

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Mi filosofía de trabajo es como candidato a diputado y como candidato a diputado en firme que estamos seguros que lo vamos a hacer va a ser trabajar, trabajar y trabajar. Y no levantar el nombre de los diputados, sino que el nombre de Jorge Mazariego, hacer ver que Jorge Mazariego es una persona, un hombre de palabra que le da valor a las ofertas y no simple, y sencillamente es como todos los candidatos que se tienen, verdad, que solo ofertan y no cumplen.

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

Claro. Eso no me preocupa en lo absoluto.

  1. ¿Por qué cree estar capacitado para ser diputado?

Primeramente por los valores que me han infundado en el hogar a través de mis padres, la educación que tengo que soy una persona académicamente preparada y más que todo, porque sé las necesidades que tiene el pueblo. Mi departamento, por ejemplo, yo he sondeado en muchos municipios y he visto que la necesidad de la gente es tan palpable, pero más que todo esa necesidad que ya no se le llegue a mentir.

  1. ¿Por qué es usted ideal para el puesto como diputado y no los demás candidatos?

Muy buena pregunta. Porque en mí encuentra una persona con principios, una persona dedicada a lo que hace y una persona que tiene valor en la palabra. O sea, una persona que no le va a fallar y los demás son las personas que siempre le han fallado al pueblo.

Entonces, es algo bien fácil que en los que ya le apostaron y en los que ya usted confió le han fallado. Tendría que ser una persona masoquista para seguir deseando que las mismas personas les sigan fallando.

  1. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Mi mayor virtud es la dedicación a un proyecto que se me pone en el camino, a darle el 100 a lo que estoy haciendo, ser el mejor en lo que hago. Y mi mayor defecto es no poder llegar a lograr el objetivo pensado a través de obstáculos que son imprevistos, porque me siento de una manera, u otra, que no tuve ese apoyo o ese alcance.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

Escuchar tantas mentiras. Y yo siempre me refiero a eso, porque yo no critico las banderas políticas porque todas las banderas han sido elegidas por un propósito y un objetivo; pero, si critico a los políticos que lo que mienten son ellos porque la bandera no habla.

  1. Si llegase a ser electo como diputado ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

La proyección para mi viene a ser tratar de hacer, es gestionar no solo al joven, sino que al niño. Todos pensamos en el joven, pero el joven en cierta manera es el que ya está a paso de ser una persona adulta, sino que crear espacios recreativos a través de los fondos del Estado lógicamente para direccionarlo a través de las organizaciones estatales, para poder hacer solicitudes y peticiones para que puedan haber espacios para niños.

La inseguridad que tenemos en el país es otro de los aspectos fundamentales que quiero llegar a impulsar, la generación de empleo, la seguridad, la salud que son los pilares fundamentales de una sociedad y que en nuestro país están totalmente, sino olvidados, fracturados.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

El mayor reto de todos los salvadoreños es poder alcanzar en la política estatal el grado de conciencia o concientización en los participantes de no acabarse ya al pueblo salvadoreño. De no sufrir el desgaste que se está teniendo porque el pueblo ya no aguanta.

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

Dentro de cinco años me veo como una persona potenciada aquí en Santa Ana, que no voy a necesitar pedirle el voto a los santanecos porque ya van a conocer y saber quién es Jorge Mazariego de verdad. Estaría en mi segunda candidatura, sin dudarlo