Francis Zablah Regresar
Francis Zablah

Francis Zablah

Edad: 58
Estado Civil:
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

  1. Cuéntenos sobre su formación académica

Estudié desde pequeño en el Liceo Salvadoreño, colegio del que me gradué. Posteriormente empecé mis estudios superiores en la Universidad José Matías Delgado, en el cuál curse un año de Administración de Empresas y después me pasé a la UCA a continuar con la carrera. En mi tercer año de estudio falleció mi padre, lo cuál me obligó a hacerme cargo de las empresas, que gracias a él desde pequeño me había involucrado, entonces ya conocía como funcionaban y supe manejarlas. De hecho hace poco me enviaron una foto de una noticia que salió en el Diario de Hoy de hace 25 años, en la cuál salgo representando la empresa como presidente y aceptando un premio.

  1. Cuéntenos sobre su familia

Mi familia es de Santa Tecla, todos somos católicos. Mis padres desde muy pequeño me inculcaron buenos principios y valores, lo cuál yo le he transmitido a los míos. Mi hogar está conformado por mi esposa, mis cuatro hijos, Nina (una Yorkie) y Max, un perro que rescaté y adopté unos años atrás. Gracias a Dios mis hijos ya son profesionales y se encuentran trabajando. Tenemos una vida cercana a Dios y en mi calidad de diputado me encuentro trabajando y legislando en beneficio de mi país. Dios, familia y trabajo.

  1. Háblenos de su última experiencia laboral, o política, ¿Cuál era su función? ¿Por qué renunció?

Empecé a trabajar en las empresas familiares en 1982, como mencionaba antes, mi padre falleció y tuve que hacerme cargo. Renuncie a trabajar en los negocios cuando entre a la política para que no hubiesen conflicto de intereses y ahora estoy como diputado, sirviéndole a El Salvador.

  1. ¿Cuál es su filosofía de trabajo?

Trabajar honestamente, con entusiasmo, constancia y perseverancia, nunca rendirse.

  1. ¿Estuviera usted dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo al finalizar su función?

Si

  1. ¿Por qué cree estar capacitado para ser diputado?

Porque lo principal es tener conciencia social, velar por la gente, que es lo que hago yo. Hay personas que hacen de la política una carrera, yo no vivo de la política, vivo de mis empresas. Hay que buscar personas que vengan a servir a la gente y no a servirse ellos mismos. He demostrado trabajar con Visión de Nación.

     8. ¿Cuál es su principal virtud y mayor defecto?

Me gusta trabajar, nunca me doy por vencido. Mi mayor defecto es que soy ansioso por ver resultados rápido.

  1. ¿Cuál es su motivación para trabajar en la política salvadoreña?

 Cambiar la justicia social. El país estuvo en manos de un grupo que no dejaba que los demás progresasen. Hubo un cambio de gobierno, más no se logró reparar esas injusticias. Se debe luchar por la democracia.

  1. Si llegase a ser electo como diputado ¿Cuáles serían sus acciones dentro de los 100 primeros días de su gestión?

 No se trata de los primeros 100 días, se trata de los tres años. Si un candidato quiere reelegirse debe rendir cuentas de su trabajo, demostrar que ha hecho algo en beneficio del país. Yo rindo cuentas de todo lo que hago en mis redes sociales, y puedo pararme y decir que todo lo que he hecho ha sido honesto. Seguiré trabajando como hasta ahora, dando resultados y no excusas. Hechos, no palabras.

  1. ¿Cuál considera es el mayor reto que tenemos como país?

Unificar El Salvador, entre otras cosas. Como país debemos garantizar salud, educación y seguridad.

  1. ¿Dónde se ve en 5 años?

Me gusta vivir día a día, no anticiparme a nada. En cinco años estaré donde Dios me tenga.