Héctor Pleitez Regresar
Héctor Pleitez

Héctor Pleitez

Edad: 45
Estado Civil:
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

#ElegíVos con Héctor Pleitez, candidato a alcalde por Soyapango

Nombre completo:

Héctor Alejandro Pleitez Mazzini

¿Qué estudios ha realizado y en dónde?

Externado de San José, Colegio San Francisco, en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), en el INCAE y ADEN.

¿Cuál es su principal promesa a los ciudadanos de su municipio?

Apoyar e invertir en nuestra juventud. Lo más importante para su servidor es sacar adelante proyectos que le den a la juventud tanto a la niñez como al adulto, las herramientas para que puedan salir adelante y puedan aumentar sus oportunidades.

¿Cuáles son sus propuestas innovadoras para la juventud de su municipio?

La implementación de casas club, ya las estamos iniciando, que se llama CDA, que son casas de apoyo. Estas consisten en casas club donde la juventud y niños pueden llegar a pasar las tardes a hacer tareas, jugar ping pong, tocar un instrumento musical, juegos de vídeos, donde no van a andar ellos a expensas de los problemas que se están dando en la juventud en las calles.

¿Cuántos municipios tiene El Salvador?

262

Respuesta correcta: 262               Fuente: Digestyc

¿Cuál es su opinión sobre el relevo generacional?

Es una realidad. El Salvador en sí es un país bastante joven y Soyapango es aún con un promedio más joven y tenemos que tomar ese hecho inevitable, esa realidad. Tenemos que tomar el lado más positivo que es el potencial de toda esta gente.

¿Qué fecha se celebra el Día del Primer Grito de Independencia?

El 5 de noviembre

Respuesta correcta: 5 de noviembre de 1811.   Fuente: Asamblea Legislativa

¿Qué son los Concejos Municipales Plurales y qué opina al respecto?

Bueno, es un tema nuevo en nuestro país. Me parece que es una excelente oportunidad para que podamos participar todos los espectros políticos dentro de una administración municipal. En lo personal me parece excelente poder conocer los puntos de vista aunque a uno le parezcan o los considere que no son la ideología que uno comparte, pero son necesarios.

Respuesta correcta: Es la formación de los concejos municipales cuyos miembros pertenecen a distintos partidos políticos, los cuales son definidos según los votos que hayan recibido en una elección municipal.                              Fuente: TSE

¿Cuál sería el plan de acción con respecto al tema seguridad que implementaría para su municipio?

Desde ya lo estamos haciendo, como concejal de la actual administración, en el área de la prevención. Nosotros no tenemos ni la capacidad ni la vocación de ser una administración coercitiva en cuanto a la delincuencia, sino más bien estamos orientados a darles a los jóvenes las oportunidades de que ellos puedan ampliar sus conocimientos.

¿Qué es más importante: dinero o poder? (RESPUESTA SOLO DINERO O PODER)

El poder definitivamente como político está en las manos del pueblo y el pueblo te lo cede a través del voto. Eso es prestado, como una forma de poder administrar los bienes públicos en beneficio de la población. Desde ese punto de vista, el poder es más importante que el dinero.

¿En qué fecha se fundó la ciudad a la que aspira ser alcalde?

15 de enero de 1543.

Respuesta correcta: 15 de enero de 1543.                 Fuente: Asamblea Legislativa

De ser electo alcalde, ¿cuál sería la primera política implementada para potencializar económicamente a su ciudad?

La ciudad es la ciudad industrial por excelencia. Soyapango es la cuna de la industria por excelencia, en diferentes rubros y poco a poco ha ido cediendo ese espacio a otras ciudades y ha ido perdiendo la empresa que tanto le dio su nombre como la ciudad de mayor oportunidad del trabajo formal. Es evidente que necesitamos recuperar eso.

¿Quién es su principal contrincante y qué opina sobre él o ella?

Se llama Miguel Arévalo, he escudo que le dicen Mau, no sé a qué se refiere. Conozco muy poco de él; tengo entendido que ha sido promotor de la alcaldía en la administración de Carlos Ruiz, hasta ahí. No lo conozco.

¿Qué propondría hacer con toda la basura que recolecte en su municipio en lugar de solo botarla?

Yo creo que la tecnología a nivel mundial va a apuntando a que la basura como tal deja de existir. La basura únicamente es la transformación de unos elementos que de momento no sabes qué hacer con ellos. Requiere de una inversión muy fuerte y es un tema complejo, pero si no empezamos a dar los primeros pasos en esa visión, creo que estaríamos quedando rezagados.

¿En una sola palabra, cómo ve a su municipio de aquí a dos o tres años?

Eso dependería de quien lo administre y como estamos seguros que vamos a continuar administrándolo, lo veo bien, bastante optimista. Veo el vaso medio lleno y tenemos todos los elementos necesarios para sacar adelante al municipio.

¿Cuál es la principal atracción de su municipio?

Las oportunidades, tanto para empresas como de oferta laboral. Sigue siendo una de las ciudades mayores generadores de empleos. Es un polo industrial que tiene un gran dinamismo comercial. Tiene muchos atractivos para la generación de riquezas.

¿Cuál es su mensaje para todos los jóvenes salvadoreños?

En primer lugar que amemos nuestro país, nuestros principios, ideales, que abracemos nuestra fe. Somos un pueblo en general y un país muy devoto, ahí está la riqueza de nuestro querido El Salvador. Que nos preocupemos por instruirnos, educarnos, dar más de lo que recibimos y dejar nuestro metro cuadrado en mejores condiciones que en las que lo recibimos.