Armando Flores Regresar
Armando Flores

Armando Flores

Edad: 47
Estado Civil:
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

#ElegíVos con candidato a alcalde de Santa Tecla- FMLN

 

¿Qué estudios ha realizado y en dónde?

Estudié en escuela pública desde primaria hasta bachillerato, tengo estudios en ciencias jurídicas aunque nunca los puse en práctica porque mi tema fue la microeconomía y me especialicé en la defensa del consumidor. Actualmente estoy cursando una  maestría en asesoría de imagen y consultoría política con universidad extranjera.

¿Cuál es su principal promesa a los ciudadanos de su municipio?

Que Santa Tecla continúe mejorando, que continúe en la ruta correcta lo cual significa mantener las obras y mejorarlas, corregir errores que hay que corregir además innovar en los proyectos que espera la ciudadanía tecleña.

¿Cuáles son sus propuestas innovadoras para la juventud de su municipio?

Vamos a continuar promoviendo las diversas disciplinas deportivas y además apoyando como bien lo hace la alcaldía en la actualidad a las escuelas. Vamos a promover más el desarrollo artístico y cultural, así mismo con la juventud es importante ampliar el programa de becas. Fortalecer el consejo de juventud tecleño.

¿Cuántos municipios tiene El Salvador?

Son 262 municipios.

Respuesta correcta: 262               Fuente: Digestyc

¿Cuál es su opinión sobre el relevo generacional?

En el país necesitamos relevo de ideas, de respuestas. Creo que es importante que las generaciones se vayan relevando no solo en la política sino en distintas áreas. Eso sí, hay que siempre aspirar a que los relevos no solo sean en personas de menor edad, sino también de ideas, porque hemos encontrado casos que a veces hay jóvenes que piensan muy a la antigua. Es de combinar esas nuevas caras, esas nuevas propuestas y esas nuevas ideas con la experiencia.

¿Qué fecha se celebra el Día del Primer Grito de Independencia?

El 1 de noviembre de 1811.

Respuesta correcta: 5 de noviembre de 1811.    Fuente: Asamblea Legislativa

¿Qué son los Concejos Municipales Plurales y qué opina al respecto?

Sin duda, son una oportunidad para mejorar la democracia en el país y van a permitirnos que a nivel local el gobierno no solo esté representado por el partido que tenga más votos en una elección sino también por distintos partidos que teniendo el voto suficiente puedan tener una representación en el concejo municipal.

Respuesta correcta: Es la formación de los concejos municipales cuyos miembros pertenecen a distintos partidos políticos, los cuales son definidos según los votos que hayan recibido en una elección municipal.                              Fuente: TSE

¿Cuál sería el plan de acción con respecto al tema seguridad que implementaría para su municipio?

Santa Tecla ha logrado convertirse en uno de los municipios más seguros del país, gracias al fuerte trabajo de prevención combinado con un adecuado sistema de video vigilancia y trabajo efectivo del CAM y la PNC. Aspiro a que continuemos con esa política: trabajar en la prevención, darle oportunidades a la juventud, promover los deportes, la actividad educativa y además fortalecer el sistema de video vigilancia y contribuir a mejorar el tejido social comunitario.

¿Qué es más importante: dinero o poder? (RESPUESTA SOLO DINERO O PODER)

Ninguno de los dos. Para mí lo más importante francamente son los derechos de la gente.

De ser electo alcalde, ¿cuál sería la primera política implementada para potencializar económicamente a su ciudad?

Vamos a continuar con el programa que se ha venido desarrollando para mejorar y facilitar la instalación de empresas. Eso quiero convertirlo en un ancla y aprovechar la relación que Santa Tecla tiene con el vicepresidente para que eso nos permita visibilizar a Santa Tecla como uno de los mejores municipios en donde podamos tener inversiones en El Salvador, dado nuestro nivel educativo, las condiciones de seguridad que tenemos y la calidad de nuestra gente.

¿Quién es su principal contrincante y qué opina sobre él o ella?

Son las necesidades y los problemas que tiene la gente de Santa Tecla y estamos concentrados, dialogando con distintos actores, escuchando propuestas e ideas para convertir este diálogo ciudadano y consulta que hemos hecho en una excelente propuesta de gobierno, que esperamos convierta a Santa Tecla en un municipio más próspero, con mayor inclusión y progreso para su gente.

¿Qué propondría hacer con toda la basura que recolecte en su municipio en lugar de solo botarla?

En Santa Tecla tenemos un aproximado de 130 toneladas que se recogen al día. Buena parte de esa basura es orgánica o tiene la potencialidad de separarse y reservarse. Tenemos que abrir espacio para que en el país cada vez más podamos aprovechar la basura para generar energía o para alimentar procesos agroindustriales, por ejemplo. Por ahora estamos desaprovechando las oportunidades y tenemos una ruta por delante que nos puede permitir avanzar.

¿En una sola palabra, cómo ve a su municipio de aquí a dos o tres años?

Yo no tengo ninguna duda que Santa Tecla estará mejor, que va a continuar con este proyecto de transformación que empezó hace 18 años casi; los tecleños valoramos y apreciamos la ruta que lleva Santa Tecla y vamos a continuar con esta ruta, generando un municipio más próspero, que genere más inclusión y condiciones de vida más dignas para más tecleños.

¿Cuál es la principal atracción de su municipio?

Tenemos atractivos turísticos, por ejemplo hacia el norte, yendo hacia El Boquerón y tenemos a su gente.

¿Cuál es su mensaje para todos los jóvenes salvadoreños?

Seguir creyendo en el país. Tenemos oportunidades y necesitamos que lo mejor que tenemos, que es la juventud, siga apostándole a El Salvador. Hay que seguir estudiando, hay que seguir esforzándonos por abrir oportunidades y hay que seguir contribuyendo para que la política nacional vaya y retome el rumbo correcto. Deben involucrarse para transformar la política y que eso nos permita ir construyendo una mejor democracia.