Ana Vilma de Escobar Regresar
Ana Vilma de Escobar

Ana Vilma de Escobar

Edad: 60
Estado Civil: Casada
Apruebo
0
Desapruebo
0
Considera que la tendencia de su partido es de...
Izquierda
Derecha
Considera que su tendencia personal es de...
Izquierda
Derecha

¿Qué estudios ha realizado y dónde?

Estudié licenciatura de Ciencias Económicas en la UCA, aquí en El Salvador. He estudiado también Literatura, en Francia.

¿Para usted qué representa la Asamblea Legislativa?

Representa la oportunidad de que podamos realmente vigilar el funcionamiento del Estado, el funcionamiento del Ejecutivo, de manera que sirva de un contrapeso a los demás órganos del Estado.

¿Qué representa para usted la Constitución de la República de El Salvador?

Representa la ley, representa lo que tenemos que cumplir, representa la guía, representa el Estado.

¿Usted estaría en contra de votar por una ley que el partido que usted representa busca aprobar?

Sí.

¿Usted estaría dispuesta a disminuir el salario de los diputados?

De los que no trabajan, sí.

¿Estaría en contra o a favor de subir los impuestos? Sí o no.

Para mí el problema no es subir los impuestos. El problema es de cómo se utilizan, el problema es de la corrupción, de la malversación de fondos o de la falta de orientación con lo que se va a hacer con los dineros públicos.

¿Qué piensa usted de los “madrugones” legislativos?

Estoy en contra de los “madrugones”, venga de quién venga, de cualquier partido, porque anteriormente los ha hecho mi partido y creo que eso es un gran error político.

¿Cuáles son los dos problemas principales de su departamento?

Sería la inseguridad el principal. No hablaría solamente de dos, sino de tres: La inseguridad, el desempleo y el alto costo de la vida, pero la inseguridad es lo que más le preocupa a la gente.

¿Usted qué haría con 95 mil dólares?

Hay gente que se me acerca, por ejemplo, pidiéndome becas, que a mí me parece una inversión fantástica: el poder ayudar a jóvenes para que puedan realizar estudios universitarios. Eso es una excelente inversión. También, los dineros que se le otorgan a mujeres para que puedan arrancar algunos proyectos mini.

La Navidad pasada se destinaron $95 mil para la fiesta de la Asamblea Legislativa. ¿Qué hizo usted al respecto?

Sí, me rehusé a ir. Me parece totalmente absurdo, me parece un gasto innecesario, un robo de los dineros públicos y lamento que no haya claridad respecto.

¿Cuánto cuesta una libra de arroz?

Puede andar costando dos coras.

Respuesta correcta: $ 0.58       Fuente: Defensoría del Consumidor

¿Cuánto vale una libra de frijol?

Depende. ¿Quiere comer frijol duro? Le va a costar $1.25; pero si usted quiere ya el frijol que nos gusta, el frijolito de seda, ese le puede costar $1.40 – $1.50.

Respuesta correcta: $ 1.42        Fuente: Defensoría del Consumidor

¿Cuánto cuesta una libra de harina de maíz?

Una libra de harina maíz cuesta menos que el arroz, le cuesta un poquito menos de dos coras.

Respuesta correcta: $0.65        Fuente: Defensoría del Consumidor

¿Cuánto cuesta una tortilla en una tienda?

Le doy a las personas que trabajan conmigo, cuando les doy una cora, pueden comprar las tres tortillas que se comen en cada almuerzo.

¿Cuánto cuesta un pasaje de bus?

Ah, un pasaje de bus depende, si le roban o no le roban. Cuesta $0.20 subirse.

Respuesta correcta: $0.20 centavos en la zona urbana y al interior del país varían. Fuente: VMT

Ya para finalizar, ¿qué mensaje les diera usted a los jóvenes salvadoreños?

Que luchen para aportar a su país, porque este país puede salir adelante. Todo esto que estamos viendo se puede corregir y la razón por la cual no se corrige es porque hay impunidad y corrupción, y esos son los dos grandes problemas que tenemos que combatir, contra los que tenemos que luchar para que el país pueda tener una oportunidad de enrumbarse. Así que se involucren, que trabajen, y que saquemos al país adelante.

Mirá el #ElegíVos de Ana Vilma de Escobar correspondiente al 2012

  • Carlos I

    Tiene mi VOTO.

    • Lucifer

      SI, también el mio pero para irse a la m13rd4.

      • Carlos I

        Andas husmeando con la candidata equivocada, para decir pendejadas mejor quédate doblando tu rabo de hule a tu partido y candidatos fracasados del Frente.

        • Lucifer

          Y quien dijo que soy de X partido, en primer lugar ni me pagan ni gano nada defendiéndolos. Si todos son iguales la misma basura, ahí solo los que se pelean por estos defendiéndolos y peleando como tu, mientras todos ellos cenando en hoteles de lujo y riéndose de ti y de mi.

          • Carlos I

            Tu respuesta a mi opinión lo dice todo. Yo no estoy vendido con ningún partido, sin embargo de alguna manera simpatizo con ellos pero con recelos, porque al final son los menos peores y por alguien hay que votar, o no. A propósito, no es que me incumba, pero ese Nick y esa foto deja mucho que desear.

  • Fomus Boni Iuris

    Sería interesante que aclare el porqué en algunos ámbitos se le conoce como la “viuda negra” … de igual manera, hay fuertes “indicios” que hace algunos años se estrelló una avioneta por los lados de la Bahía de Jiquilisco, en la cual se transportaba droga y que los pobladores de la Zona dicen que ella estaba involucrada. En fin, un político más.

  • Roberto

    Yo esperaba una pregunta de aquellos milloncitos que están en la oscuridad, pero que en verdad se perdieron cuando ella estuvo en el ISSS.

  • oscar zelidon

    Falso lo del precio del frijol en Sonsonate, Es cierto que hay frijol caro , pero yo compro del de .45a.60 del que hacen las pupusas duro es pero, la sopa y ya molidos son igual que cualquiera, Ahora hace unos años estuve en seguro de San Salvador, y como tenía problemas digestivos no podía tomar agua así que los litros de agua no los tocaba y siempre la cambiaban, y yo les decía que era un desperdicio y me decían que era orden y la proveedora era ella, decían.

  • Itachi Roque

    las votaciones las arregla medio lleno y es toda una payasada por que lo mismo salia con los candidatos presidenciales en los sondeos de medio lleno los de derecha se aprobavan y los de izquierda no asi que medio lleno es una farza con nada de credibilidad y al final salen ciertas las de empresas responsables como iudop entre otras