El Ajolote

10 Ago 2013
El Ajolote | Por: Redacción

Qué hacer y qué evitar en tratamientos caseros de belleza

Fuente: CNN

Debes elegir cuidadosamente lo que te pondrás sobre tu piel y aprender un poco de casos que tuvieron repercusiones graves por la aplicación de un mal tratamiento facial de belleza. Según Doris Day, dermatóloga de Nueva York, es preferible usar tratamientos de farmacia o de tienda, pues ya han hecho pruebas y cumplen con ciertos estándares de control de calidad.

Según la especialista, entre los ingredientes confiables y que puedes usar para el tratamiento de belleza es la miel, ya que es un antiséptico y sobre las heridas crea una barrera permeable igual que la piel. También ayuda a conservar ungüentos caseros, para que puedan ser usados en más de una aplicación, así como en tratamientos para acné, desinflamación de ojos y como exfoliante.

Otro ingrediente es la sábila, la cual es un excelente componente para tratar heridas e irritaciones de la piel. Es un antiinflamatorio, por lo que alivia dolores relacionados con quemaduras e irritación por hiedra venenosa. Además, los aceites de oliva y coco también son aconsejables para utilizarlos, pues hidratan, son suaves para la piel y alivian las irritaciones.

Los ingredientes como la sal y el azúcar son buenos exfoliantes, según Day, al igual que el bicarbonato, que tiene cualidades antisépticas y abrillantadoras. Ahora bien, si deseas aplicar antioxidantes, es mejor usar té en lugar de moras. Las bolsas de té remojadas pueden desinflamar eficazmente los ojos y el té blanco tiene los niveles más altos de antioxidantes y cafeína, por lo que es la mejor opción para el rostro.

Entre los ingredientes que no debes usar en tu rostro o piel se encuentra el vinagre, ya que mata las levaduras y ciertas bacterias, las cuales pueden ocasionar que huelas mal. Las claras de huevo tampoco es recomendable usarlas, pues a veces contiene salmonellas y corre el riesgo de que puedas ingerirlas de manera accidental y contraerlas.

Asimismo, debes tener cuidado al usar cítricos como limones, ya que pueden irritar tu piel. “Los limones contienen una sustancia llamada psoraleno, que te hace sumamente sensible a la luz. Se activa en 10 ó 15 minutos y tarda 24 horas en desvanecerse, así que te pueden salir ampollas”, aseguró la especialista Doris Day.

Tampoco uses especias con un exfoliante facial, ya que podrían irritarte. Pueden manchar tu piel y no obtendrás la suficiente absorción para tener los beneficios. 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar