El Ajolote

17 Ene 2014
El Ajolote | Por: Redacción

Primera dama estadounidense llega a los 50 años

Fuente: El País

El cumpleaños número 50 es una ocasión significativa para la vida de cualquier persona, pues muchos lo consideran el meridiano de la vida, momento ideal para hacer un balance de los logros y desaciertos que hasta ese momento se han tenido a nivel personal.

Michelle Obama es una mujer criada por una humilde familia de la barrios problemáticos de la zona Sur de Chicago y su con esfuerzo logró convertirse en una influyente abogada formada en Harvard y Princeton. Realizó un gran papel como vicepresidenta del Centro Médico de la universidad de Chicago. Pero cuando entró a la Casa Blanca dejó de lado su conocida carrera profesional que rompe barreras, para dedicarse a ser, lo que ella misma define, una “madre en jefe”.

El rol de la primera dama no está contemplado en la Constitución y su labor no puede definirse con exactitud pero suele involucrarse en causas sociales como la desigualdad o control de armas de fuego. Otros de los grandes retos de la esposa de un presidente es compaginar su labor de madre con la figura subordinada a la figura presidencial y en casos de mujeres tan preparadas y profesionales prestigiosas como Michelle, el desafío puede ser mayor.

Entre su más importante labor al lado de Obama, se encuentra su campaña Let´s Move, en contra de la obesidad infantil. Por otro lado, ha apoyado especialmente a las familias de veteranos del Ejército. Se ha caracterizado por su recato ante sus apariciones y actividades públicas procurando que no se asocien directamente con temas de carácter racial. Además, en casi todas las recepciones celebradas en la Casa Blanca, se ha preocupado por que asistan menores y familias de minorías de zonas desfavorecidas y ella ha visitado personalmente barrios marginados  de Washington donde la mayoría de habitantes son descendencia afroamericana o latina.

Ahora que llega a sus 50 años y que el segundo período presidencial de su esposo está por terminar, ella ha afirmado que, retomando su historia personal, enfocará sus energías en la lucha por la igualdad de oportunidades de acceso a la universidad y a la educación para todos los jóvenes de las clases medias y menos favorecidas.

“Tendré poco más de 50 años cuando deje la Casa Blanca y tengo mucho que hacer todavía. No puedo quedarme sentada y felicitarme por mis aptitudes. Tengo que velar por mi legado, bien como madre, como profesional o como ejemplo para otros niños”, reflexionó Michelle Obama.

 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar