El Ajolote

8 Nov 2013
El Ajolote | Por: Redacción

Nuestro primer “Paréntesis” de noviembre

En la primera edición de noviembre de nuestro programa “El Paréntesis” tuvimos invitados especiales, buen ambiente y las noticias más importantes del país. Kevin Rodríguez y Luz María Andrade, de Radio Fuego 107.7 FM, junto a Julio Saravia de MedioLleno, nos hicieron pasar una tarde entretenida e informada.

Como ya es tradición, el programa inició con un resumen de las notas especiales más importantes publicadas en MedioLleno. Los presentadores compartieron sus opiniones sobre los temas y dialogaron sobre algunos aspectos políticos del país.

En esta ocasión, los invitados especiales hablaron sobre la importancia de participar en las Olimpiadas Especiales. Junto a Kevin, Luz María y Julio, estuvieron Koky Aguilar, único salvadoreño que ha participado en el Rally Dakar, competencia de motos a nivel internacional, y Dominico Carnevalli, asesor deportivo venezolano que se encuentra apoyando al país en las Olimpiadas.

Una vez más, te invitamos a que no dejés de sintonizarnos el próximo jueves a las 6:00 de la tarde, en un programa más de “El Paréntesis”, por Radio Fuego 107.7 FM.

  • Pienso que es algo innovador, y que este movimiento puede dar más. No creo que sea de limitarlo a hablar de cosas buenas. Además que los jóvenes denunciemos y reclamemos es algo bueno no?, significa que no vamos a aceptar cualquier cosa que nos impongan, muchas veces generadas por intereses particulares que sólo logran generar más desigualdad. Pienso que falta un segundo paso luego del reclamo o la denuncia, osea el actuar, no quedarnos como sujetos pasivos. 

    • De verdad aprecio el interés que has tenido por El Tarjetazo y tienes razón sobre el papel  de la denuncia para cambiar la realidad. La verdad, también queremos que la gente exprese su opinión y que, haciendo énfasis en las cosas positivas, motivemos a que se realicen más buenas acciones. Y las personas a las que no podamos motivar al menos se verán presionadas a actuar correctamente debido a la fuerza con la que la sociedad se exprese. Claro que para lograr todos estos objetivos se necesita tiempo, tiempo para crecer como movimiento, para poder dar el ejemplo actuando. Pero tenenos un poquito de paciencia hehe 🙂 apenás tenemos un poco más de un mes de existir y no surgimos de una empresa ya establecida. A pesar de ello, esperamos ser uno de los movimientos más contundentes de los últimos tiempos a favor del progreso de la realidad salvadoreña.

      • Pues es un buen objetivo el que se han trazado 🙂 y así como dices es un movimiento nuevo, se ve que ya han ganado su espacio en poco tiempo, éxitos y no olviden enfocarse en la realidad de los distintos sectores de la sociedad. 

    • SIn duda, no se puede obviar todo lo que acontece en nuestro país. Es un tanto ilógico decir que todos deberíamos ser felices y sonreír cuando cada jueves de plenaria sucede algo desastroso. Concentrarse en todos estos conflictos genera estrés y solo terminamos enojándonos y molestándonos  por problemas que son difíciles de cambiar.
      El Tarjetazo no va a solucioanr lo que sucede en la Asamblea ni nada así, pero busca darle importancia a esas personas que se esfuerzan, que cuestionan a los políticos, etc.; personas como tú y muchos otros que lideran movimientos apolíticos y desean un mejor país.
      No dejes de cuestionar las cosas, eso ya merece un #tarjetazo

      • De acuerdo con ese punto. En ese sentido sería bueno enfocarse en cada realidad de los Salvadoreñ@s , para mí puede que cosas negativas sean las acciones de los diputados, las desigualdades, corrupciones, etc. Pero para otros, algo negativo es la falta de vivienda digna, las dificultades para su sustento diario, por ejemplo. Creo que para estas personas es aun más difícil decirles, ¡hey pensemos en los positivo!. Como dicen, son un movimiento nuevo con un primer objetivo trazado, de forma que no se limiten, con el tiempo pueden generar más cambios 🙂 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar