El Ajolote

12 Abr 2013
El Ajolote | Por: Redacción

Los viajes aéreos sobre el Atlántico sufrirán turbulencias

Fuente: BBC

 

Debido al cambio climático, cruzar el Atlántico ya no será tan rápido ni fácil. De cumplirse las predicciones, los vuelos aéreos podrían experimentar un gran número de turbulencias cada vez mayores, más frecuentes y abarcarán una zona más grande en la década de 2050.

En la actualidad, los aviones que sobrevuelan el Atlántico ya se enfrentan a fuertes vientos y a futuro podrían enfrentar más turbulencias, según un estudio de la Universidad de Reading, en Reino Unido. Este estudio afirma que a mediados de este siglo, los pasajeros rebotarán en el aire de manera más frecuente y con más fuerza. Y la amplitud de la zona a afectar también podría aumentar. Pero las consecuencias también serán financieras. De acuerdo con Paul Williams, científico de la Universidad de Reading, “la cantidad de combustible necesario se incrementará; los costos de combustibles que asumen las aerolíneas se verán reflejados, en última instancia, en un aumento del costo de los pasajes”, declaró Williams.

En la investigación también colaboró el doctor Manoj Joshi, de la Universidad de East Anglia. Estos científicos centraron su investigación en el corredor del Atlántico Norte, que aglutina unos 600 vuelos al día entre Europa y América. Y usaron una supercomputadora para simular posibles cambios en las corrientes de aire, por encima de diez kilómetros de altura. Williams y Joshi compararon el clima sin cambios con uno que contenía el doble de dióxido de carbono. Por lo que el espacio aéreo afectado se duplicaría en comparación a la afectación actual.

Según Williams, “la probabilidad de aumentos de turbulencia moderadas o mayores creció en un 10.8 por ciento. Este tipo de turbulencias es lo suficientemente fuerte como para hacer rebotar la aeronave con una aceleración de cinco metros por segundo al cuadrado, que es la mitad de la fuerza-g. Por eso, la señal del cinturón de seguridad se mantendrá prendida, sería difícil caminar, las bebidas darán vuelta y estarán presionados contra su cinturón de seguridad”, recalcó el científico.

Las cifras son difíciles de prever, pero sí es seguro que los costos por las futuras turbulencias y sus consecuencias en las lesiones, daños en los aviones y los reclamos posteriores, podrían alcanzar los 150 millones de dólares al año en la región afectada.

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar