El Ajolote

17 Mar 2014
El Ajolote | Por: Redacción

Los secretos ocultos del Big Bang

Fuente: Geek

Un equipo de la universidad de Harvard ha encontrado la primera evidencia directa del hipotético periodo de expansión exponencial del universo conocido como ‘inflación cósmica’, justo después del Big Bang. Se cree que la inflación ocurrió en los primeros momentos del segundo en el que el universo comenzó. Los investigadores dicen que han visto la primera evidencia directa de esta expansión. Esto es una prueba más de que el Big Bang fue el origen de todo.

El descubrimiento en sí es un poco difícil de entender, como debería ser, ya que trata de explicar el origen de la existencia. Los astrónomos descubrieron específicamente una torsión de luz llamada primero polarización de modo B. Esto se refiere al efecto remolineante que las enormes ondas gravitacionales tuvieron sobre los protones que escaparon del Big Bang y funciona como prueba que esas ondas gravitacionales en realidad existen. Para entender el origen del universo, este descubrimiento es uno muy importante.

Einsten, siendo Einstein, predijo todo esto en 1916. Su teoría de la relatividad general hablaba de que estas ondas gravitacionales existían como ondulaciones en la gran tela del espacio y el tiempo y los científicos han tratado de probar su existencia desde entonces. Si las ondas gravitacionales existen, significa que la rápida expansión del universo en los momentos posteriores al Big Bang en realidad sucedió. El efecto se puede explicar con la manera en que se forman las ondas en la superficie de un estanque cuando tiras una piedra. Aunque claro, debes imaginar que el Big Bang también formó el estanque.

El astrónomo de Harvard, Avi Loeb, dijo que “si esto se confirma, sería el descubrimiento más grande desde el descubrimiento de la expansión del universo que se está acelerando. Y esto vale un Nobel”, aseguró.

Aunque aún se debe confirmar todo, pero el equipo de Harvard no reveló sus descubrimientos imprudentemente. Ellos han utilizado uno de los telescopios más avanzados en el mundo, el BICEP2 en la Antártica para recolectar esta información. Pero tampoco olvidemos que Einstein lo dijo hace un siglo y si algo sabemos de Einstein es que era un tipo muy inteligente.

Como siempre, estos descubrimientos nos hacen maravillarnos del universo en el que vivimos y de la manera en que fue creado. Todavía queda mucho por descubrir, pero sin duda, siempre seguiremos sorprendiéndonos.

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar