El Ajolote

17 Abr 2014
El Ajolote | Por: Redacción

Los lugares más surrealistas del mundo

Fuente: eHow en Español

Existen en el mundo ciertos lugares increíbles. Paisajes sorprendentes que al solo verlos en imágenes nos inundan las ganas por visitarlos. Sin embargo, estos lugares no están pensados en ser solo espacios simplemente llamativos y hermosos a dónde ir de vacaciones; lo más importante es que cuando los vemos en fotografías no podemos creer que verdaderamente existan en el mundo real. Lugares inexplicables que parecen de mentira más allá de las fotos en internet. Aquí, te presentamos diez lugares surrealistas que en verdad son reales.

1- Las montañas multicolor de Danxia de Zhangye, China

Aunque parezca mentira este paisaje existe. Y es natural. Se trata de un espectáculo lleno de colores que se encuentra en la provincia de Gansu, en China, y se extiende a lo largo de 300 kilómetros cuadrados. Este paraje imponente, que linda con el desierto de Gobi, se caracteriza por un relieve variado que incluye acantilados profundos, picos afilados, cuevas erosionadas y lluvias escasas. Se cree que este paisaje deslumbrante se produjo por la gran cantidad de capas de sedimento de diferentes pigmentos minerales, que dio lugar a este surrealista abanico de colores.

 

2- Hielo Turquesa, Rusia

Parece una foto retocada por computadora, pero es real. Estas imágenes de hielo turquesa son una increíble belleza natural ubicada en el lago Baikal, al sur oriental de Siberia, en Rusia. Se trata del lago de agua dulce más antiguo del planeta, además de uno de los más grandes y profundos. Es famoso por concentrar el 20 por ciento del agua dulce del mundo y por esos cubos turquesas que se forman en la superficie del lago durante el invierno. Además, el lago alberga a más de mil 700 especies de animales y plantas, muchas de las cuales no pueden encontrarse en ninguna otra parte del planeta.

 

3- Playa Escondida, México

Hidden Beach es un mundo secreto que se encuentra perdido al sureste de la ciudad mexicana de Tepic, en el estado de Nayarit. Entre las Islas Marieta, ubicadas cerca de Puerto Vallarta y formadas por la actividad volcánica de esa zona, se encuentra esta reserva protegida por la UNESCO. El oleaje y la acción del viento y el sol transformaron el sustrato dando lugar a un ecosistema marino maravilloso, una biodiversidad de flora y fauna vírgenes realmente única, que presenta ballenas, delfines y tortugas marinas.

 

4- Salar de Uyuni, Bolivia

Uno de los lugares más cautivantes de Sudamérica es el famoso Salar de Uyuni, situado al suroeste de Bolivia. Se trata del desierto salino más grande del mundo, con sus 10 mil 582 kilómetros cuadrados, creado a partir de procesos geológicos asombrosos, donde se combinaron un clima húmedo muy lluvioso que elevó el nivel de los lagos que antes cubrían dicha zona, seguido por un período seco que redujo la superficie hasta originar el salar.

 

5- Badab-e Surt, Irán

Las terrazas de Badab-e Surt representan una joya oculta en el norte de Irán. Se trata de un sitio natural en la provincia de Mazandaran, constituido por una serie de formaciones escalonadas conocidas como “terrazas de travertinos”. Esta roca sedimentaria depositada se formó a lo largo de miles de años por el agua que fluye a partir de dos fuentes de agua mineral caliente que se enfrió y cuyos minerales de carbonato se depositaron en la ladera de la montaña. Estas piscinas de color rojo, naranja y amarillo ahora tienen la forma de una escalera.

 

6- Lago Hillier o Lago Rosa, Australia

Es conocido como Lago Rosa, ya que casi siempre permanece de ese color, sin modificarse ni siquiera al colocar parte de su agua en un recipiente. Mide 600 metros de largo y se ubica en la isla de Middle, la más grande de las que conforman el archipiélago de Recherche, en Australia Occidental. Al lago lo rodea un círculo de arena y un bosque cubierto de vegetación. Aún no se ha encontrado una explicación científica a este color rosado. Por el momento la única hipótesis es que se haya producido por micro algas o microorganismos encontrados en el agua.

 

7- Las cascadas glaciares de Svalbard, Noruega

Svalbard es un archipiélago del océano Ártico que se ubica a 400 kilómetros al norte de Europa, entre Noruega continental y el Polo Norte. Forma parte del Reino de Noruega y aunque Svalbard significa “costas frías” es relativamente cálido, debido al calentamiento de la Corriente del Golfo. Estas islas se despliegan en 62 mil 000 kilómetros cuadrados y más de la mitad está cubierta de glaciares. Muchos de ellos poseen increíbles cascadas que desembocan en el mar, formando estas increíbles imágenes que suelen tomarse desde Spitsbergen, la más extensa de las islas del archipiélago.

 

8- Monte Roraima, Suramérica

Una roca que se eleva entre las nubes, que parece volar, como si hubiera sido dibujada sobre el cielo. Pero existe en la realidad. Se llama Monte Roraima y es el pico más alto de la cadena de Pacaraima, sierra ubicada en Sudamérica. La montaña se encuentra en la triple frontera de Venezuela, Brasil y Guayana. Las cimas de estas mesetas son consideradas una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta, con alrededor de 2 mil millones de años, propias del período Precámbrico. El punto más alto de la montaña se llama Rock Maverick, con 2 mil 810 metros de altura, ubicado en Venezuela.

 

9- Sossusvlei, Namibia

Uno de los atractivos más surrealistas es el salar de Sossusvlei, en Namibia, un país ubicado al sudoeste de África que cuenta con la menor densidad de población de dicho continente. Este salar se encuentra dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft, en el desierto de Namib, el más antiguo del planeta y con las más altas dunas. Se trata de un paisaje en el que cada tanto el agua proveniente de las montañas llega al desierto, formándose lagos entre las dunas. Pero ese espacio, que solía ser un oasis donde llegaban a crecer árboles de acacias, tras un período de sequía se secó y su vegetación murió. Los esqueletos de esos árboles muertos generan un paisaje que parece un cuadro pintado con pincel y que contrasta con el suelo blanco y las dunas anaranjadas.

 

10- Desierto de Lençois Maranhense, Brasil

Aunque parezca increíble pensar en la presencia de un desierto en pleno Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es la excepción a esa selva tropical característica de este país. En el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, se extiende un área de 300 kilómetros cuadrados formado por dunas blancas y lagunas azules. La palabra “lençóis” significa “sábanas” en portugués y hace referencia a los 50 kilómetros de arena blanca que crean este paisaje de ensueño. Las lagunas se originan por la cantidad de lluvias que arriban a los mil 600 milímetros anuales y forman charcos de aguas cristalinas entre las depresiones de las dunas. Durante la sequía las lagunas se evaporan, pero cuando vuelven a llenarse retorna la vida acuática: peces, tortugas y almejas reaparecen como si hubieran permanecido en pausa.

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar