El Ajolote

9 May 2014
El Ajolote | Por: Redacción

Los 5 descubrimientos más interesantes de Google Earth

Entre los hallazgos están restos de fósiles, humanos, jeroglíficos y pirámides. 

Fuente: Curiosidades.com
El Google Earth, un conocido programa que permite visualizar una cartografía múltiple de la superficie de la tierra gracias a fotografías salitrales, en las últimas versiones permite ver algunas regiones de la superficie de la Luna y de Marte, por lo que hoy les presentaremos algunos de los descubrimientos realizados por este popular programa.

El Monte Mabu

Conocido popularmente como “bosque Google”, situado al norte de Mozambique, este bosque era conocido por los lugareños pero no se encontraba en los mapas ni era conocido por los científicos. Su descubrimiento se dio al percatarse de que en la zona se encontraban árboles de hasta 45 metros de altos, varias especies de animales y plantas aun no descubiertas por el hombre.

Restos de fósiles de mamíferos africanos

Este descubrimiento se produjo gracias a unos albañiles italianos, quienes encontraron unas especies de esqueleto, basándose en hallazgos científicos de la Universidad de Michigan. Con ello descubrieron los restos de unas cuevas antiguas que estaban repletas de fusiles de al menos 20 millones de años, las cuales pudieron haber migrado de África y Asia

Jeroglíficos peruanos

Uno de los descubrimientos interesantes realizados en América por Google Earth fueron los encontrados los jeroglíficos con efigies en forma de animales que podrían tener hasta 4 mil años de antigüedad encontrados en Perú. Estos fueron descubiertos en el 2012 por investigadores de la Universidad de Missouri.

Pirámides egipcias desconocidas

Gracias a las investigaciones realizadas por la arqueóloga norteamericana Angela Micol, se logró encontrar el Valle del Nilo, dos estructuras separadas por unos 130 km entre sí que a simple vista parecían pirámides de Egipto desconocidas.

Restos de antepasados del ser humano

Gracias a los estudios realizados con Google Earth, el científico Lee Berger, encontró alrededor de 500 sitios con características de yacimientos de restos humanos ubicados en la zona de Johannesburgo, en Sudáfrica. Durante la expedición de este lugar, el científico encontró los restos de una mujer y un niño de alrededor de 2 mil años de antigüedad. Los estudios han permitido determinar que los restos podrían ser de una nueva especie de homínidos intermedio entre el Australopitecos y el Homo Hábilis.

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar