El Ajolote

7 Feb 2014
El Ajolote | Por: Redacción

La Beatlemanía cumple 50 años de invadir América

La legendaria banda de Liverpool cumple hoy 50 años de haber ocasionado una locura en América.

Fuente: Vanguardia

El 7 de febrero de 1964, una multitud de miles de fanáticos esperaban el arribo de Los Beatles al recién bautizado Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York. Las fanáticas estaban enérgicas, según el escritor y periodista Tom Wolfe, quien cubría el evento aquel día, dijo que las “muchachas casi se brincan las barreras de protección”.

Hoy se cumplen 50 años de dicho arribo, el que significó que la Beatlemanía se extendiera por toda América. Aún se recuerda la frase que dijo Ringo Star, “fue como si un gran pulpo con tentáculos estuviese atrapando el avión y atrayéndonos hacia el suelo en Nueva York. Fue un sueño”.

Dos días después Los Beatles hicieron su debut en Estados Unidos en el The Ed Sullivan Show, un famoso programa que se transmitía por la cadena CBS y que duró más de 20 años. John, Paul, George y Ringo obtuvieron 73 millones de espectadores, dicha presentación quedó grabada en el DVD “The 4 Ed Sullivan shows starring The Beatles”, junto con otros tres shows que los músicos ofrecieron en dicho programa, por lo que medio siglo después los fanáticos de todo el mundo pueden ver este “viaje al pasado”.

Se dice que la llegada de Los Beatles a Estados Unidos significó abrirle las puertas a grupos ingleses como The Who y The Rolling Stones, pero además fue para los americanos una buena noticia, después de la tragedia que se había vivido, pues el 22 de noviembre de 1963 John F. Kennedy había sido asesinado y la nación vivía días de tristeza, por lo que además fue la canción “I Want To Hold Your Hand”, el sonido enérgico y fácil de cantar que se necesitaban la nación norteamericana.

¿Qué dijeron Los Beatles?

Un centenar de periodistas, además de los miles de fanáticos y otro ciento de policías, se habían dado cita aquel 7 de febrero para entrevistar a los famosos británicos. Los reporteros hicieron preguntas como “¿se sienten avergonzados de la locura que han causado?”, a lo que Lennon respondió “¡No, es genial! ¡Nos gustan los lunáticos!”. Otra pregunta fue “¿qué dicen del rumor de que ustedes representan una rebelión?”, Lennon volvió a responder “es una cochina mentira, una cochina mentira”.

Esa tarde Los Beatles acudieron a una conferencia de prensa, donde “encantaron” a los medios estadounidenses debido a sus respuestas sarcásticas y divertidas. Por la noche, otra multitud de fanáticos los esperaba afuera del Hotel Plaza, en el que de nuevo se desató la locura. Había policías, barreras de seguridad, curiosos y seguramente fue a partir de ahí que John Lennon, Ringo Star, Paul McCartney y George Harrison se dieron cuenta de que habían conquistado a América.

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar