El Ajolote

20 Ago 2013
El Ajolote | Por: Redacción

Hackean la cuenta del creador de Facebook

Fuente: BBC Mundo

Khalil Shreateh es un programador de computadoras palestino que encontró una falla de seguridad en Facebook con la que podía publicar mensajes en los muros privados de personas que no lo habían aceptado como amigo.

Para evidenciar el problema, el palestino buscó a una vieja amiga de universidad de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y sin agregarla como amiga, publicó un video de Enrique Iglesias en su muro.  Posteriormente, anunció el error a través de la plataforma Sombrero Blanco, la cual fue creada especialmente para detectar errores y vulnerabilidad en el sistema y donde recompensan con dinero a quienes ayudan a encontrar fallas.

Shreateh dio al equipo técnico todas las especificaciones de su descubrimiento, pero este lo rechazó argumentando que el video solo fue visto por los contactos de la amiga de Zuckerberg.  Ante esta respuesta, el programador palestino optó por hackear la cuenta del ícono de la popular red social.

El mensaje que publicó en el muro de Zuckerberg iniciaba diciendo: “lamento tener que violar su privacidad y escribir en su muro. No tengo otra opción”, y continuó explicando el error y la reacción de su equipo de seguridad. Al minuto, la cuenta del programador palestino fue suspendida y se contactaron con él para pedirle la información.

Según Matt Jones, miembro del equipo de seguridad de la red social, el error fue corregido y agregó que no se pagará nada a Shreateh porque él violó los Términos de Uso y la Política de Fuente Responsable al publicar en una cuenta real de alguien que no conocía y sin autorización del propietario.     

  • Concuerdo con tu puto de vista de la justicia y del deber que los pandilleros tienen de cumplir con ella. Pero es importante recalcar el grado de resposabilidad que se ha tenido en la creación de estos grupos. Recientemente en el canal 12 transmitieron unas entrevistas con dos grandes lideres de pandillas y vale la pena poner atención a las denuncias que estos mismos hacen, de manera camuflada, incluso involuntaria, hacia la principal causa que empuja a los jóvenes a las pandillas: La Brecha Social que afecta a tantas familias de nuestro país. Por cada familia encumbrada que disfruta de comodidades y no tienen preocupación alguna, miles de familias mueren de hambre o duramente sobreviven de buscar en la basura. Cosas como estas fuerzan a muchos jóvenes (no digo que todos, pero si muchos) a buscar una forma de vida no licita que les permita ayudarse a si mismos y a sus familias. Una ves esto en claro es importante exhortar a los gobiernos locales y demás a tomar cartas en el asunto y proveer una calidad de vida DIGNA a todos los y las salvadoreñas. Una vez hecho esto el problema de las maras, si bien no desaparecerá, definitivamente decrecerá. 

  • diseñowebel salvador www.socia

    Interesante la verdad lastima no le pagaron al programador .

  • Una lastima no le pagaron al programador.

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar