El Ajolote

29 May 2013
El Ajolote | Por: Redacción

Guía para novatos de las computadoras Apple

Fuente: El Comercio de Perú 

Cambiaste a Mac, te confundes de comandos, a veces no recuerdas dónde están los íconos o hasta te complicas en tareas que la costumbre de usar el sistema operativo de Microsoft ha hecho automáticas. Si ese es tu problema, entonces estos diez tips pueden ayudarte.

 

1. ¿El clic derecho no existe? Quizás el problema más grande para los usuarios que pasan de PC a Mac es el del botón derecho. Debes hacer clic con dos dedos a la vez. Sin embargo, puedes activar la opción del clic derecho. ¿Cómo? Entra a las preferencias del sistema (el ícono de un engrane en barra la inferior del escritorio) y haz clic en “Mouse”. En la opción “señalar y hacer clic” habilita la casilla que dice “Clic secundario” y listo.

 

2. ¿Y mi botón de inicio? No existe. Lo que hay es una barra en la parte inferior, que se llama “Dock”, donde puedes poner las aplicaciones que más usas. 

 

3. ¿Cómo se instala un programa? Usualmente los programas en Mac se descargan a través de la AppStore y aparecen en el escritorio en forma de un archivo con extensión .dmg que es, digamos, una especie de disco virtual. Le das doble clic para abrirlo y luego simplemente arrastras el ícono donde quieras ubicarla. Lo más fácil es jalarla hacia la carpeta “aplicaciones” que se encuentra en el Finder. 

 

4. ¿Qué aplicaciones tengo abiertas? Saltar de aplicación en aplicación es tan fácil como en Windows. Solo hay que recordar que la tecla “command” (cmd, de ahora en adelante) es el equivalente (casi) a la tecla “control” de Windows. 

 

5. Exposé. Es una función de permite navegar fácilmente entre ventanas cuyas opciones de configuración se encuentran en las preferencias del sistema. ¿Para qué sirve? Pues le asigna funciones a las cuatro esquinas de la pantalla para que al pasar el mouse encima estas se ejecuten. 

 

6. ¿Qué pasa si se “traba” una aplicación? Si alguna aplicación se “traba”, presiona cmd+alt+esc para que aparezca un cuadro de diálogo con todas las aplicaciones abiertas. Si alguna de estas aparece en rojo, dale clic en “forzar salida”. Copiar y pegar se hace igual. Solo recuerda: ahora es cmd+V y cmd+C. Así de simple.

 

7. Desconecta el USB. Cuando conectas una memoria USB o cualquier otra memoria, aparece en el escritorio un ícono blanco al que le das doble clic para abrirlo y ver su contenido. Si quieres sacarla, no hay un menú para desconectar la unidad. Solo hazle clic y mantenlo presionado. 

 

8. Las búsquedas. Dale clic a la lupa, en la barra que se encuentra en la parte superior derecha y pulsa lo que buscas. Esta herramienta se llama Spotlight y arroja resultados, incluso, respecto al contenido de los archivos.

 

9. Las notificaciones. Inspirado en el centro de notificaciones de iOS, el centro de notificaciones de las Mac aparece al hacer clic al ícono que está en la esquina superior derecha de la pantalla. En las “preferencias del sistema” Puedes escoger qué aplicaciones te van a lanzar notificaciones al escritorio y de qué manera lo harán. Eso incluye redes como Twitter (e incluso puedes tuitear directamente desde ahí).

 

10. Las fotos. Para bajar tus fotos, usa “Image Capture”, es una aplicación que puedes encontrar en el Dock o en tu carpeta de aplicaciones que hace simple la descarga de als fotos y el escaneo de imágenes.

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar