El Ajolote

2 Jun 2014
El Ajolote | Por: Redacción

El avance de la evolución tecnológica

La tecnología ha mostrado notables avances que demuestran lo indispensable que se ha vuelto el mundo virtual para los jóvenes y adultos.

Fuente: BBC Mundo

Las computadoras de tamaño desproporcional fueron uno de los primeros avances en la tecnología. Para hacer más cómoda la estadía virtual estas se fueron modernizando y  adaptándose  a distintos tamaños. Ahora las vemos convertidas en laptops. También, estas herramientas se adaptaron a la demanda de los consumidores que apostaron a tenerlas en tamaños pequeños, lo que originaron las  mini laptops.

Quienes han nacido en este mundo virtual son los jóvenes. Para ellos es común tener una de estas herramientas tecnológicas en sus manos. El internet es vital para el día a día porque se ha convertido en un medio para suplir necesidades de comunicación, facilitar procesos de interacción y pertenecer a una comunidad virtual. No obstante, los adultos han avanzado de la misma manera que la tecnología, al adaptarse sin ningún problema a  los desafíos virtuales.

La tecnología no ha dejado de evolucionar y avanza a pasos agigantados, lo que demuestra que la red virtual es infinita y  abierta a  millones de posibilidades. Todas ellas propicias para la imaginación y creación.  Es aquí donde tiene lugar  una pantalla de tamaño convencional, fácil de manejar y muy práctica para llevar: la tableta.

Todo pareciera indicar que estas herramientas son el nuevo gurú de moda tecnológica. Sin embargo, han estado frente a nuestros ojos aunque han pasado desapercibidas por no tener el alcance, posicionamiento y una identidad que las identifique.  Según BBC Mundo la primera tableta que apareció fue la  GRiDPad en 1989.  Era una pantalla de tamaño regular, con un grosor muy marcado.  En su fabricación se adaptó un lápiz para poder utilizar el producto. Además de unos botones a los lados  para marcar las funciones a utilizar. Comparándola hoy en día con las nuevas tabletas, la comodidad no era el principal elemento, aunque en aquel entonces, representaron un hito tecnológico.

Para los jóvenes y adultos  estos avances tecnológicos han representado grandes ventajas que rompen con el mito de que la tecnología es nociva para la salud mental. Todo indica que estas herramientas han sabido adaptarse al contexto social. Ahora, tener una tableta es sinónimo de un estilo de vida muy definido que no necesariamente tiene que ver con  las condiciones económicas que  rodeen a quien la utiliza.

Las nuevas tabletas están hechas con base en la tecnología táctil, en donde no hay botones ni instrumentos ajenos  que no sea más que la pantalla del ordenador. Esta es la única que controla todo el sistema operativo y que facilita el uso. Los elementos que sin duda son el atractivo principal van desde la compatibilidad del producto, hasta la diversidad de colores de acuerdo al gusto del usuario.

La tecnología va dejando pasos a lo largo del tiempo. Hoy se necesita esperar si  vendrá otro o varios instrumentos a modernizar aún más el mundo virtual y dejar su legado en la memoria histórica y el mundo virtual.

 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar