El Ajolote

18 Abr 2013
El Ajolote | Por: Redacción

El Ajolote de la semana

Lunes

Nacional

Habilitan circulación en tramo Los Chorros

El paso vehicular será habilitado de nuevo de forma restringida en el tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros, informó ayer el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). Dicha arteria permaneció cerrada durante el fin de semana. Entre el viernes pasado en la noche y el lunes en la madrugada el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aprovechó para realizar una serie de trabajos. Se prevee que la carretera sea abierta de forma definitiva el próximo domingo 21 de abril.  

Fuente: La Prensa Gráfica 

 

Internacional

Maduro gana por estrecha diferencia 

Nicolás Maduro es el nuevo presidente electo de Venezuela. Consiguió el triunfo con un total de 7.505.338 votos (50,66%), según lo anunció la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. El candidato opositor, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403 votos (49,07%),anunció en una rueda de prensa que no reconocerá el resultado hasta que no se cuente cada voto “uno por uno”. Según el CNE, la tendencia irreversible se obtuvo después del 99,12% de los votos escrutados. La participación fue del 78,71% de los venezolanos inscritos en el registro electoral (18.903.143).

Fuente: BBC noticias 

 

 

MedioLleno

El transfuguismo no comenzó con GANA

 

Martes

Nacional

Estación lluviosa iniciará primeras semanas de mayo

La época lluviosa de 2013 iniciará en el país la primera quincena de mayo. Así lo confirmaron ayer autoridades del Observatorio Ambiental basándose en la perspectiva climática del primer trimestre (mayo-julio de 2013). De acuerdo con el pronóstico, las zonas occidental y central del país serán las primeras en recibir las precipitaciones. En el oriente y en la zona costera, las lluvias llegarán la segunda quincena de mayo.

Fuente: La Prensa Gráfica 

 

Internacional

Boston tomada por la policía tras las explosiones

El FBI estadounidense se hizo cargo de la investigación de las explosiones que mataron a tres personas durante la maratón de Boston el lunes, mientras que toda la zona afectada se encuentra acordonada, informó el alcalde de la ciudad, Thomas M. Menino. El funcionario destacó que los expertos están buscando indicios que puedan llevar a los autores de los ataques en la zona de la meta, donde se produjeron las detonacionales. Dos explosiones ocurridas a las 14:50 hora local (18:50 GMT) del lunes dejaron tres muertos y 144 heridos cuando la mayoría de los corredores ya habían cruzado la meta, pero aún quedaban miles por llegar y las gradas estaban llenas de público.

Fuente: La Prensa Gráfica 

 

MedioLleno

Elsy Montenegro – ADN Branding

 

 

Miércoles 

Nacional

Dos capturados vinculados a homicidio de cinco estudiantes en Santa Tecla

Al menos 16 personas fueron capturadas durante un operativo desarrollado la madrugada del miércoles en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Entre los capturados hay dos personas relacionadas al homicidio de cinco estudiantes perpetrado en junio del año pasado en Santa Tecla. La Policía Nacional Civil (PNC) allanó varias viviendas en el municipio referido en busca de los supuestos pandilleros vinculados con el múltiple asesinato de  estudiantes, masacrados en el sector de Las Colinas.

Fuente: La Prensa Gráfica   

Internacional

Disturbios en Venezuela dejan siete muertos y 61 heridos

Las tensiones crecieron en las calles de Caracas, donde se desplegaron fuerzas antidisturbios y tanquetas en edificios y vías clave. Manifestantes de la oposición se enfrentaron con la policía en varios puntos de la ciudad donde hubo disparos de balas de goma, gases lacrimógenos y ataques con piedras y palos. Se reportaron  7 muertos y 61 heridos, entre ellos un policía. 

 

Fuente: Huffington Post

 

MedioLleno

La perseverancia de una joven salvadoreña rompe fronteras

 

Jueves

Nacional

Polémica por Petición de un aborto a corte

Beatriz, una joven de 22 años que padece lupus e insuficiencia renal y que lleva en su vientre a un bebé al que no se le ha formado el cerebro, está en el centro de la polémica entre quienes le aconsejan el aborto y quienes la disuaden y le dicen que busque otras opciones. Mientras las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) y organizaciones pro aborto respaldan a la paciente para que termine con el embarazo, la Asociación de Bioética de El Salvador considera que no se puede salvar a uno y matar a otro directamente.

Le corresponde a la Fiscalía General de la República, a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Legislativa definir sobre el tema.

Fuente: El Diario de Hoy

 

Internacional

Al menos 70 muertos deja explosión en fábrica

Una gigantesca explosión destruyó una planta de fertilizantes en West, cerca de Waco, Texas, dejando un saldo preliminar de unos 70 muertos y 100 heridos, además de cuantiosos daños materiales en varias cuadras a la redonda, informaron medios locales.

 

Una gran bola de fuego de casi 100 metros de altura y una gruesa columna de humo cubrió la zona de la explosión. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, dijo que cientos de personas habrían resultado heridas y agregó que un hogar de ancianos cercano colapsó debido a la explosión y que se cree que hay gente atrapada dentro.

 

MedioLleno

Transparencia Activa “funciona” sin presupuesto 2013

 

 

El Ajolote 

¿Se puede patentar el ADN? La justicia de EE.UU. tiene la palabra

 

Maduro ganó con el 50.66% contra el 49.07% de Capriles

El inicio de los Comida Rápida Casual en El Salvador

Costa Rica con agua cristal en botella de vidrio

 

 

 

 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar