El Ajolote

4 Abr 2013
El Ajolote | Por: Redacción

El Ajolote de la semana

Nacional

44 homicidios en período vacacional

La Semana Santa dejó un total de 44 homicidios a escala nacional, de acuerdo con las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), de estos 14 fueron reportados en San Salvador, siendo el departamento más violento en el período vacacional. De acuerdo con el subdirector de Seguridad Nacional, Howard Cotto, al menos 12 de los hechos fueron por rencillas entre pandillas, 26 por violencia social y 3 por efectos de alcohol.

Fuente: Prensa Gráfica 

 

Internacional

Estados Unidos despliega radares en cercanías de Corea del Norte

La Marina de Estados Unidos está moviendo una plataforma naval con radares cerca de la costa de Corea del Norte con el fin de monitorear movimientos militares de ese país, incluyendo el posible lanzamiento de nuevos misiles, dijo un funcionario del Departamento de Defensa este lunes.

Fuente: CNN

 

MedioLleno

Tras los secretos de la energía geotérmica

 

 

Martes

Nacional

Asesinan a salvadoreña residente en EUA que visitó el país en Semana Santa

Dos mujeres que viajaban en una camioneta blanca particular, fueron acribilladas a tiros en un camino vecinal de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz. Ana Ramos, de 60 años, murió de un disparo en la cabeza, mientras que su amiga Suyapa del Carmen Canales Villatoro, de 27, sobrevivió. Actualmente recibe atención hospitalaria.

De acuerdo a las versiones, ambas mujeres provenían de la zona del Puerto de La Libertad, supuestamente con rumbo al aeropuerto El Salvador, en Comalapa, donde abordarían el avión que las trasladaría a los Estados Unidos, donde residen, dijo el Subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.

Fuente: Diario El Mundo

 

Corea del Norte necesitará mucho tiempo para reactivar su planta nuclear 

El anuncio de Pyongyang de que volverá a poner en marcha el reactor detenido de Yongbyon es un intento más de intimidar a EEUU y Corea del Sur, puesto que la reactivación de esta instalación en realidad requiere mucho tiempo, opinó Gueorgui  Toloraya, director de Estudios Coreanos del Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de Rusia.

La agencia norcoreana de noticias KCNA comunicó que el país se propone volver a arrancar el reactor de la central nuclear de Yongbyon, cerrada en 2007 como parte de un acuerdo internacional alcanzado en las conversaciones sobre el desarme nuclear.

Fuente: Agencia Ria Novosti

 

MedioLleno

Salvadoreño del Mes de Abril – Gerardo Muyshondt

Gerardo es un desenfrenado creativo, amante de sus tres mayores pasiones: el fútbol, la publicidad y El Salvador. Al salir del colegio empezó a estudiar Comunicación Social, Mercadeo y Publicidad. En su trayectoria en el mundo de la publicidad, Gerardo ha llegado a dirigir varias campañas exitosas para empresas como SIMANTigo, TACA, Súper Selectos, Banco Agrícola, entre otras.

  

Miércoles

Nacional

Retiran medicamentos de las farmacias 

Los laboratorios comenzaron a retirar los productos de las farmacias que ya no serán vendidos en el país. Las medicinas suman más de 43 las cuales fueron colocadas en cajas y devueltas a los proveedores, según confirmaron varios jefes de farmacias de San Salvador en un recorrido realizado por LA PRENSA GRÁFICA. La Dirección Nacional de Medicamentos señaló que son 38 los fármacos que los laboratorios Novartis, Roche, Pzifer y AstraZeneca han decidido retirar del mercado. Vicente Coto, director de DNM, ha dicho en repetidas ocasiones que para todos esos productos hay una alternativa.

Fuente: La Prensa Gráfica

Internacional

Arrancó la campaña electoral venezolana 

La campaña electoral en Venezuela arrancó oficialmente y durará  10 días, razón por la cual será muy intensa. Los candidatos favoritos, Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Henrique Capriles, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzaron la contienda electoral en diferentes lugares del país. El candidato oficialista y actual presidente interino de la nación caribeña inició su campaña en Barinas (oeste de Venezuela), estado natal del expresidente venezolano Hugo Chávez; mientras que Capriles comenzó en Maturín, estado Monagas (noroeste del país).

 

Los expertos aseguran que la corta, tensa e inesperada campaña electoral obligará a los candidatos a“abrir sus cartas” y utilizar cada minuto para conseguir el voto de los electores, jugándose el todo por el todo.

Fuente: Agencia Ria Novosti

 

MedioLleno

¿Cuánto cuesta Hablar con el Presidente y que la Transparencia sea Activa?

MedioLleno decidió visitar la UAIP de CAPRES para conocer cuál es el presupuesto asignado al programa radial Conversando con el Presidente. Además se solicitó el Presupuesto General 2013 de Transparencia Activa.

 

Jueves

Nacional

ARENA pierde diputada

ARENA ha perdido un diputado más en la Asamblea Legislativa: la legisladora Claudia Ramírez presentó ayer su renuncia a las filas del partido de oposición de derecha y con ello estaría por declararse independiente, según diversas fuentes políticas.

Ramírez, electa diputada por el departamento de Santa Ana, es la quinta congresista arenera que abandona la bancada tricolor en la presente legislatura, que tomó posesión en mayo pasado.

Fuente: La Prensa Gráfica 

Corea del Norte prepara misil nuclear

Corea del Norte anunció ayer que ha aprobado un ataque de su Ejército “con medios nucleares” contra EE.UU., informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará “medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados” para responder a la “cada vez más intensa política hostil” de EE.UU. hacia el país comunista.

 Fuente: AGencia EFE

MedioLleno

Actitudes intolerantes pueden llegar al homicidio

Las actitudes intolerantes pueden representar el detonante para que se cometan homicidios, por ejemplo intolerancia a preferencias sexuales o de opiniones, entre otras. 

 

El Ajolote

Desarrolló su aplicación para teléfono inteligente y se hizo millonario

 

Mejor tarde que nunca, ladrón devuelve dinero robado hace 30 años

 

Kim Jong-Un dice ampliará su arsenal

 

 

 

 

 

 

 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar