El Ajolote

4 Jul 2013
El Ajolote | Por: Redacción

El Ajolote de la semana

Lunes 1 de julio

NACIONALES

Los sueldos más jugosos del Órgano Judicial

En este listado destaca el salario de José Salomón Padilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con un monto total de 6 mil 128 dólares, incluidos los gastos de representación. Los 14 magistrados de la Corte reciben una remuneración mensual de 4 mil 951 dólares cada uno. La Secretaría General de este Órgano, María Soledad Rivas, tiene un salario de 2 mil 852 dólares; mientras que los secretarios de las cuatro salas perciben un monto de 2 mil 37 cada uno, por sus servicios brindados.  

 INTERNACIONALES

Bachelet triunfa con alta participación en primarias presidenciales

La expresidenta socialista Michelle Bachelet obtuvo un triunfo significativo en las primarias presidenciales de la oposición chilena y se ha impuesto a los otros tres candidatos del pacto Nueva Mayoría con el 73% de los votos. El porcentaje con el que ganó la deja en una posición inmejorable con miras a las presidenciales del 17 de noviembre de este año.

Fuente: El País

MedioLleno

Decretamos que está prohibido callar

Martes 2 de julio

NACIONALES

Las jóvenes son más propensas al VIH

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), el monitoreo hecho entre enero y mayo del presenta año, contabilizó 551 nuevos casos de infecciones del VIH. De ese total, fueron 38 los jóvenes que resultaron infectados, entre los 15 y 19 años, de los cuales 22 fueron mujeres y 16 hombres.

INTERNACIONALES

En India terminó operación de rescate tras inundaciones

Las últimas víctimas atrapadas tras las recientes inundaciones en el estado norteño de Uttarakhand fueron evacuadas tras una larga lucha por rescatarlas. Así se puso fin a una de las operaciones de rescate aéreo más grandes del mundo.

Fuente: BBC Mundo

MedioLleno

Continúan entregas del “Plan de Gobierno de los Jóvenes”

Miércoles 3 de julio

NACIONALES

Resultados de los “madrugones” en la Asamblea

En muchas ocasiones se ha cuestionado por qué los diputados llegan hasta horas de la madrugada en discusiones y enfrentamientos para aprobar o reformar una ley. Durante años las fracciones legislativas han tomado decisiones importantes para el país en “horas no hábiles” de trabajo. Esta nota hace un recuento sobre las leyes y decretos más polémicos aprobados en los últimos cuatro años, en los famosos “madrugones legislativos”.

INTERNACIONALES

Derrocan a presidente de Egipto

Este miércoles 3 de julio fue destituido del poder el presidente de Egipto, Mohamed Morsi. El Ejército le informó que ya no sería más el mandatario. Y cumplió sus amenazas de derrocarlo, tras violentas y extensas jornadas de manifestaciones. Las fuerzas armadas ocuparon un canal de televisión para anunciar que el presidente Morsi sería reemplazado por el titular de la Corte Constitucional.

Fuente: CNN Chile

MedioLleno

Salvadoreños podrán reinscribirse a noveno TPS

Jueves 4 de julio

NACIONALES

Los pro y los contras de la reforma migratoria

Juan José García, viceministro para Salvadoreños en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador (RR.EE.), explicó para MedioLleno que “la reforma tiene muchos trámites que pasar. Falta que pase por el filtro de la Cámara de Representantes y ahí hay dificultades realmente.

INTERNACIONALES

Comisión Europea quiere tratar espionaje con EUA

El comisario europeo del Mercado Interior, Michel Barnier, ha considerado que si se confirma el espionaje estadounidense a sus socios europeos es “muy grave”, y se ha mostrado a favor de que esa cuestión se incorpore a las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Fuente: El Mundo de España

MedioLleno

¿Cómo hacer una sociedad (legalmente)?

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar