El Ajolote

6 Jun 2013
El Ajolote | Por: Redacción

El Ajolote de la semana

Lunes

Nacional

Inician trabajos SITRAMSS en blvr. del Ejército

El pasado lunes dieron por iniciados los trabajos del primer tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en el bulevar del Ejército, Soyapango. Este día no se registraron, en las primeras horas, mayores complicaciones de tráfico vehicular,de acuerdo a las autoridades. El viceministro de Transporte, Nelson García, indicó que en este primer día del tráfico reducido no se han presentado mayores complicaciones y pidió a los automovilstas paciencia y tolerancia, además de mantenerse informados sobre las rutas alternas.

Fuente: La Prensa Gráfica  

Internacional

¿Héroe o villano? Comienza el juicio contra Bradley Manning por filtración a WikiLeaks

En febrero, Manning, de 25 años, se declaró culpable de 11 de los 22 cargos en su contra y se enfrentaría a un máximo de 20 años en la cárcel. No se declaró culpable de la acusación más grave, la de ayudar a los enemigos de su país, de ser culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

Durante el procedimiento, Manning pasó más de una hora leyendo un comunicado en el que detalló cómo y por qué envió material clasificado a WikiLeaks, un grupo que facilita la filtración anónima de información secreta a través de su sitio web.

Fuente: CNN

MedioLleno

Análisis de los cuatro años del Gobierno de Funes

Martes

Nacional

Salud confirma cesárea a Beatriz. La bebé murió

Beatriz, una joven embarazada y enferma de lupus, fue sometida a una cesárea en el Hospital de Maternidad, según confirmó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez. La joven se repone satisfactoriamente; mientras que su hija, que se había formado sin cerebro, sobrevivió solamente cinco horas. La cirugía fue realizada a las 2 de la tarde con éxito aunque la joven pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos. A la niña se le brindaron todos los cuidados al momento de su nacimiento, pero murió a las 7 de la noche, dijo la ministra.

Fuente: La Prensa Gráfica 

Internacional

Muere un segundo manifestante en las protestas de Turquía

Las autoridades informaron el martes de una segunda muerte en los violentos enfrentamientos que han marcado las manifestaciones antigubernamentales masivas en todo el país, según lo reporta la Agencia de noticias Anadolou.

Abdulah Comert, de 22 años, fue asesinado la noche de este lunes con un arma de fuego durante las manifestaciones en Hatay en el sureste de Turquía.

Fuente: CNN

MedioLleno

Jorge García – Junio 2013

Miércoles 

Nacional

FGR localiza cuatro cadáveres en Cordillera del Bálsamo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que recuperó cuatro cadáveres en la Cordillera del Bálsamo, en Santa Tecla, La Libertad, los cuales corresponden a tres alumnas desaparecidas de un instituto de Santa Ana en 2012. Miembros de Medicina Legal y de la Fiscalía llegaron a la zona del hallazgo para realizar los respectivos trabajos de extracción de los cadáveres.

Fuente: La Prensa Gráfica 

Internacional

EEUU anuncia sanciones a seis líderes de Mara Salvatrucha

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra seis destacados miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que en octubre se convirtió en la primera pandilla designada como “organización criminal transnacional” o TCO.

Se trata de Borromeo Enrique Henríquez Solorzano, alias “El Diablo” y encarcelado en El Salvador. Se le considera el líder centroamericano de la MS-13 y “frecuentemente actúa como su portavoz” en El Salvador, según las autoridades estadounidenses.

Fuente: Diario El Mundo

MedioLleno

Carlos Ponce – criminólogo

Jueves

Nacional

Renuncia Viceministro de Seguridad, Douglas Moreno

El Ministerio de Seguridad (MINSEG) confirmó que Douglas Moreno, hasta hoy viceministro del ramo, presentó su renuncia al cargo esta tarde. El ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, aseguró que la renuncia fue presentada hoy al presidente de la República, Mauricio Funes, quien la avaló. Sin entrar más en detalles, solamente indicando que fue por motivos personales, mediante su cuenta de Twitter.

Fuente: La Prensa Gráfica 

Internacional

Una mujer fallecida y 13 heridos en el derrumbe de un edificio de Filadelfia

Al menos una mujer ha muerto y otras 13 personas han resultado heridas tras el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el centro de la ciudad estadounidense de Filadelfia. Al parecer un edificio de cuatro pisos que estaba siendo demolido cayó sobre otro edificio pequeño donde había una tienda, según Lloyd Ayers, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad.

Fuente: Diario El Mundo

MedioLleno

Conoce los modelos de Mitsubishi para los jóvenes 

 

El Ajolote

10 curiosidades sobre el chocolate

FAO recomienda comer medusas

 

En Venezuela aumenta el temor por una tarjeta de racionamiento

 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar