El Ajolote

16 May 2013
El Ajolote | Por: Redacción

El Ajolote de la semana

Lunes

Nacional

Sin servicio de agua varias zonas del gran San Salvador

La falta del suministro habría sido provocada por una explosión en la estación eléctrica debido a la tormenta de la noche del domingo que perjudicó el servicio del Sistema Zona Norte, explicó la mañana del lunes la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Las zonas afectadas son: Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y parte de San Salvador (Miralvalle, Satélite, Calle a Motocross, Flor Blanca, colonia Escalón, San Benito Campestre y alrededores de estos lugares).

Fuente: El Diario de Hoy

 

Internacional

El ejército toma el control de la seguridad en varias zonas de Venezuela

Unos 3.000 militares comenzaron a desplegarse a partir de este lunes en las calles de varias zonas del estado venezolano de Miranda, gobernado por el líder opositor Henrique Capriles, así como en zonas de Caracas, como parte de un plan para combatir la inseguridad.

Antes, en un acto oficial en Guarenas, a las afueras de Caracas, Maduro justificó el despliegue militar, al que calificó como “una necesidad”, y afirmó que los militares estarán en las calles “el tiempo que necesitemos para estabilizar la seguridad”.

Fuente: CNN

MedioLleno

Te explicamos la Ley del Asocio Público Privado

Martes

Nacional

Pandilla 18 amenaza de muerte a empleados de Centros Penales

Una amenaza de muerte por parte de los pandilleros de la 18 contra todos los empleados de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) habría sido detectada. La amenaza iba dirigida sobre todo contra el personal los custodios y empleados que tiene contacto directo son los pandilleros de la 18 y realizan tareas de seguridad.

Fuente: El Diario de Hoy

Internacional

Moscú detiene agente de la CIA por reclutar espías para EEUU

El Servicio ruso de seguridad, FSB, informó sobre la detención de un diplomático estadounidense, que en calidad de agente de la CIA, intentó reclutar espías para su país. La detención se produjo en la noche del 13 al 14 de mayo, mientras el supuesto espía estadounidense intentaba reclutar a un agente de los servicios secretos rusos.

Fuente: Agencia Ria Novosti

MedioLleno

Explicamos qué es Inversiones Energéticas INE

Miércoles 

Nacional

Reos con Facebook desde las cárceles

Pandilleros recluidos en diversos centros penales , así como convictos de múltiples asesinados, como Miguel Ángel Pozo Aparicio, aparecen como nuevos usuarios de Facebook con perfiles creados hace dos o tres meses. De acuerdo con un rastreo virtual que duró varias semanas, El Diario de Hoy siguió diversas cuentas de reclusos, donde encontró que los aparatos que más están utilizando para conectarse a la red social son BlackBerrys.

Fuente: El Diario de Hoy

Internacional

Popocatépetl expulsa rocas incandescentes

El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, registró hoy una nueva explosión eruptiva que arrojó una columna de ceniza mayor a tres kilómetros sobre el nivel del cráter y lanzó fragmentos incandescentes a más de un 1,5 kilómetros sobre su ladera.

Fuente: AFP

MedioLleno

‘Conversando con el Presidente’ sin línea presupuestaria específica

Jueves

Nacional

Institutos nacionales en paro técnico por la falta de fondos

Representantes del Consejo de Directores de Institutos Nacionales de El Salvador (Codines) se reunieron ayer para tratar el tema de retraso en el pago de presupuesto escolar. Los agremiados aseguran que la Educación Media se encuentra en paro técnico puesto que, a estas alturas del año,  las instituciones no han recibido ningún dinero para su funcionamiento. El monto de los bonos de gratuidad depende del tamaño de la institución. Algunos centros educativos reciben $180 mil, otros $213 mil. Del total, el 60% se utiliza para pagos de salarios de personal administrativo y el 40% para gastos de mantenimiento.

Fuente: Diario El Mundo

Internacional

Mueren soldados de OTAN en ataque en Afganistán

Un atacante suicida embistió el jueves su vehículo cargado con explosivos contra una caravana de la OTAN en la capital Afgana y mató cuando menos a 12 personas, incluidos dos efectivos de la coalición, cuatro contratistas civiles y dos niños, dijeron las autoridades. El grupo extremista musulmán Hizb-e-Islami se adjudicó el ataque y afirmó que estuvo dirigido contra una caravana militar estadounidense. La OTAN no dio a conocer de inmediato las nacionalidades de los soldados fallecidos ni de los contratistas.

Fuente: La Prensa Gráfica 

El Ajolote

Papa canoniza mártires latinoamericanos

 

Amigos pueden ayudarte a recuperar tu Facebook en caso de bloqueo

 

Inmigración en Alemania es la más alta en 17 años

 

Fanático de Thor crea su propio martillo de 80.000 voltios

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar