El Ajolote

15 Abr 2014
El Ajolote | Por: Redacción

Diez lugares que generan más miedo en el mundo

Fuente: eHow en español

Casas embrujadas, ciudades abandonadas y misteriosas construcciones suelen ser escenarios en las películas de terror. Sin embargo, hay algunos lugares que no dejan de parecerse a esos escenarios fílmicos. A continuación, te damos un repaso por aquellos lugares del mundo que escapan a la ficción y nos dan miedo en la vida real.

1- La casa de Amitvylle

Es conocida la terrorífica historia que rodea al caserón ubicado en Ocean Avenue 112, en el barrio de Amityville, en Nueva York. El 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de los DeFeo asesinó a sangre fría a su familia entera: un total de seis personas. Cuando lograron que el joven confesara, dijo que lo hizo porque “voces” se lo ordenaron. El verdadero misterio comenzó días después, cuando la familia Lutz se mudó a la casa y cosas extrañas comenzaron a suceder. Voces, presencias e incluso cambios en la apariencia. Finalmente, terminaron abandonando el caserón. El lugar, sin embargo, tuvo muchos dueños posteriores que sostienen que no han ocurrido nuevos fenómenos paranormales allí.

 

2- El Museo de Momias de Guanajuato

Las Momias de Guanajuato son cuerpos momificados de forma natural, que fueron enterrados durante un brote de cólera en la ciudad de México, y hallados al sur del Cerro Trozado, en el Panteón de Santa Paula. El museo que las exhibe se ha transformado en uno de los grandes atractivos del estado mexicano, con más de 54 momias. Según la historia del lugar, en 1865 se exhumó el cuerpo del doctor Remigio Leroy y, ante la sorpresa de todos los presentes, estaba momificado gracias a las especiales condiciones del suelo del cementerio. Desde entonces, se hallaron más cadáveres y hoy en día se encuentran en la muestra permanente.

 

3- Las Catacumbas de París

Constituyen el cementerio más famoso de Francia y está compuesto por una serie de tenebrosos cuartos y pasadizos ubicados en lo que fueran minas de piedra caliza durante la era romana. La historia cuenta que dada la cantidad de cuerpos que llenaban los cementerios de la ciudad, en 1865 se decidió el uso de estas viejas minas para depósito de cadáveres. El traslado se realizó de noche, en carruajes, y al final los restos de más de 6 millones de parisinos quedaron albergados en las Catacumbas. Actualmente están abiertas a todo aquel que quiera visitar sus misteriosos caminos.

 

4- La ciudad fantasma de Chernóbil

Pripíat es una ciudad ubicada al norte de Ucrania, en la frontera con Bielorrusia, conocida por haber sufrido los efectos del accidente de la Central Nuclear de Chernóbil en 1986. Le dicen “la ciudad fantasma” porque tuvo que ser abandonada por los altos niveles de radiación que quedaron como consecuencia del desastre. Los hombres y mujeres que vivían allí fueron evacuados y las mascotas y animales sacrificados para evitar alteraciones genéticas en ellos y sus futuras crías. Los expertos estiman que este lugar será inhabitable por miles de años hasta que la radiación se retire del ambiente.

 

5- Cementerio Bachelor’s Grove de Chicago

Se encuentra en el área metropolitana de Chicago, en Estados Unidos, en el interior de la reserva forestal “Rubio Woods”. Entre sus tumbas se cree que suceden eventos paranormales que ya son leyenda entre los lugareños. Cuenta la historia que una noche de la década de 1870 un agricultor se encontraba arando su campo cuando algo asustó a su caballo, que lo arrastró hasta el estanque, ahogándolo. Los vecinos del lugar también sostienen que la carretera lindante al cementerio está maldita, con apariciones de figuras y luces extrañas.

 

6- La Rectoría de Borley

Se encuentra en Essex, Inglaterra. Es una mansión victoriana que tiene la fama de ser la casa más encantada del mundo. Cuenta la leyenda que allí se erigía una capilla benedictina donde tuvo lugar un clandestino romance entre un cura y una monja. Descubiertos, él fue ahorcado y ella enterrada viva en uno de los muros del lugar. Los habitantes que tuvo el lugar a lo largo de la historia han dado fe de que sucedían allí eventos paranormales.

 

7- La ciudad de San Zhi

Esta misteriosa ciudad fue construida alrededor de los años 70 pero jamás fue poblada. Ubicada en Taiwán, la llaman “la ciudad fantasma” y su construcción se detuvo por un tifón que azotó la zona. La empresa promotora no se pudo hacer cargo de los costos de la destrucción y la obra no continuó. Ahora, el lugar de diseño futurista y extraño, tiene fama de albergar fantasmas; sus visitantes aseguran que eventos extraños suceden diariamente.

 

8- Sanatorio de La Atalaya

Fue escenario de un sinfín de misterios. Fue construido, en un principio, como un hospital para tuberculosos. Sin embargo, pocos meses después de su inauguración, la tuberculosis fue erradicada, lo cual le hizo cerrar sus puertas. Luego, las autoridades decidieron darle un nuevo uso como hospital psiquiátrico infantil, pero como solo ocupaban la planta baja, decidieron admitir a adultos también. Debido a la falta de pacientes, el hospital debió cerrar nuevamente. Actualmente se encuentra abandonado, aunque las habitaciones están intactas. En las paredes se pueden leer leyendas como “aquí se mata a las 2.30” y “nadie sale vivo de aquí”.

 

9- Whitechapel, Londres

Whitechapel es un barrio marginal ubicado en Londres, Reino Unido. Este lugar, que aparece en obras de Charles Dickens, Israel Zangwill y Simon Blumenfield, fue el escenario de los asesinatos de Jack el Destripador y el Asesino de Whitechapel. Este asesino serial estaba focalizado principalmente en prostitutas, a quienes estrangulaba, degollaba y luego mutilaba en la zona abdominal.

 

10- Salem, la ciudad más misteriosa de Estados Unidos

En el año 1692, en la aldea de Salem, Estados Unidos, 25 personas fueron condenadas a muerte debido a su vinculación con la brujería. La cantidad de mujeres acusadas de brujas fue tal que las autoridades tuvieron que crear un tribunal especial encargado de los juicios. La cacería culminó cuando comenzaron a acusar de brujas a chicas de clase alta. Actualmente, este lugar ubicado en las cercanías de la ciudad de Boston utiliza los llamados “Juicios de Salem” como principal atractivo turístico.

 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar