El Ajolote

20 Abr 2013
El Ajolote | Por: Redacción

Crean material más liviano del mundo

Fuente: Noticias 24

En la Universidad de Zhejiang, en China, investigadores han desarrollado una espuma que emplea nanotubos de carbono congelados en seco y láminas de óxido de grafeno. Gracias a esta combinación, el llamado “Ultra-light Aerogel” se convierte en el material más ligero a nivel mundial.

Con esta creación, los investigadores rompen el récord del material más ligero, con una flexibilidad y absorción de aceite sorprendentes. El aerogel es la sustancia más ligera registrada en el libro de Guinness. Este resultado es un material con una densidad de 0,16 miligramos por centímetro cúbico. Para ejemplificar su ligereza, el “Ultra-light Aerogel” puede ser colocado sobre una flor de cerezo y sin dañarla.

Para romper el récord anteriormente registrado, el profesor Gao Chao, junto a su equipo, desarrolló un material tridimensional poroso de grafeno. “Es como las grandes estructuras espaciales o estadios, con barras de acero como soporte y la película de alta resistencia como las paredes para lograr tanto la ligereza como la fuerza. Aquí, los nanotubos de carbono son los apoyos y el grafeno es el muro”, aseguró el científico. 

  • Que orgullo

  • Mi nombre es Cristina Rodriguez me acabo de graduar de la Escuela Americana. Todo lo que dice este articulo es muy cierto. La Seño Ochoa nos a tocado a todo de una manera muy grande. Estoy segura que hablo por toda mi generación que ella es un gran ejemplo para todos nosotros y que estamos orgullosos de haberla tenido como nuestra enfermera. Se le quiere mucho y en lo personal me recuerdo mucho de todos los grandes momentos que pase junto con ella. Felicito a quien hizo este articulo esta muy bonito. 

  • Mi nombre es Ana Maria Espinosa de Prizina, clase de 1989. Que merecido reconociemiento a este GRAN ser humano. Todos los que hemos tenido la suerte, pero ante todo la bendicion de haber compartido con ella en su momento, podemos decir que mejor consejera, amiga, y sobre consentidora no pudimos haber tenido. Gracias Seno Ochoa por todas las pulmo calcio y las medicinas con un poquito de azucar. Gracias por toda su paciencia (especialmente conmigo). Infinitas bendiciones de mi familia y ojala todos siguieramos su ejemplo de vida, pues el mundo seria aun mas bonito. La recuerdo con especial carino y la quiero MUCHO aunque sea de lejos. Un abrazo fuertisimo.

  • JCSol85

    El Salvador es más grande que solo San Benito…

  • Hector Varela

    Esto es verdad, hasta las lagrimas saca el articulo, ella me atendía incluso cuando ya no estaba en primaria, dejo marca en todos, yo la recuerdo con un gran cariño, este articula esta bueno y eso que solo dice parte de lo que hacia la seño Ochoa, se le quiere como no tiene idea, ella es la persona que mas marca gente en esa escuela, class 2002

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar