El Ajolote

26 Oct 2013
El Ajolote | Por: Redacción

Apple renueva su sistema operativo

Fuente: La Gaceta

Desde hace varios meses, los desarrolladores de la décima versión del sistema operativo de las computadoras Mac, OS X Mavericks, estaban trabajando en nuevas aplicaciones. En su conferencia brindada esta semana, donde anunció sus nuevas computadoras y tabletas, Apple también informó que se ha renovado por completo para salir con todo a la campaña navideña. 

En el evento se esbozaron algunos de los beneficios del nuevo sistema operativo de Apple, el cual ya se encuentra disponible para descarga gratuita. La estrategia de la compañía, a diferencia de sus competidores, es distinguir con claridad los sistemas para escritorio (Mac Pro, MacBook, MacBook Air) y la de los móviles (iOS). Sin embargo, la unión entre ambos productos viene por partida doble. Se trata de la integración de las principales aplicaciones para poder llevar el escritorio en el bolsillo y un entorno gráfico acorde a la séptima y última versión de iOS, presentada hace un mes. 

Con más de 200 prestaciones nuevas, el sistema incluye la integración de Mapas e iBooks, estrena etiquetas y pestañas en el Finder. Asimismo, perfecciona el soporte multipantalla para usuarios avanzados, ofrece nuevas tecnologías para lograr una mayor eficiencia energética y de rendimiento e incluye una versión totalmente nueva de Safari. 

Con Mapas, los usuarios pueden planificar un viaje en la Mac y enviarlo al iPhone para disfrutar de navegación por voz en el vehículo. Como esta aplicación está completamente integrada en Mavericks, los usuarios tienen acceso a mapas muy útiles desde Mail, Contactos y Calendario, y los desarrolladores pueden incluir estas potentes prestaciones de cartografía en sus aplicaciones. iBooks ofrece acceso inmediato a la biblioteca del usuario, así como a los más de 1,8 millones de títulos disponibles, que incluyen libros de texto, clásicos y los últimos éxitos editoriales.

Para mejorar la organización de la Mac, Mavericks da un paso adelante en el uso de Etiquetas. Los archivos se pueden clasificar con un código de color y categorías como “Trabajo”, “Pendiente” o “Personal”, entre otras. Estas etiquetas están soportadas por la mayoría de aplicaciones y también se sincronizan en iCloud, la nube de Apple. Además, la función Pestañas mantiene el escritorio despejado, porque agrupan varias ventanas del Finder en una sola. 

4 Sep 2014
Fallece Gustavo Cerati
El Ajolote | Por: Redacción

Fallece Gustavo Cerati

31 Ago 2014
El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo
El Ajolote | Por: Redacción

El criminal más sexy del mundo con oferta de modelo

30 Ago 2014
Inventan esmalte de uñas contra violadores
El Ajolote | Por: Redacción

Inventan esmalte de uñas contra violadores

28 Ago 2014
Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar
El Ajolote | Por: Redacción

Descubren por primera vez nubes de agua fuera del Sistema Solar