Editorial

3 Nov 2015
Editorial | Por: Redacción

No más impuestos, sino acciones concretas

Los salvadoreños no están en la capacidad de continuar pagando más impuestos para financiar proyectos que ni siquiera han sido pensados ni creados estratégicamente. La difícil situación del país no puede seguir acumulando cobros de este tipo, que a la larga solo afectan más la incipiente economía.

Son varios los impuestos que se han aprobado en los últimos años. De manera más reciente, la semana pasada varios partidos políticos aprobaron dos nuevos impuestos, que al fin y al cabo serán los ciudadanos quienes terminarán pagándolos, pues las empresas no acarrearán con nuevos costos, pues esto solo debilita la economía y desincentiva a los inversionistas. Es momento de exigirle al gobierno que deje de pensar en seguir cobrando más impuestos y que en lugar de eso cree planes efectivos en beneficio de todos los salvadoreños.

Distintas autoridades de gobierno e incluso el mismo presidente de la República, han dicho que con esos nuevos tributos esperan recaudar fondos para financiar proyectos en pro de la seguridad ciudadana. ¿Pero a cuál plan en específico? Pues por el momento ni el presidente Salvador Sánchez Cerén ni Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad Pública, han informado sobre iniciativas, objetivos, actividades o planes que esperan ejecutar para evitar que la delincuencia, los asesinatos y la inseguridad, sean el pan nuestro de cada día. Esto solo demuestra que el gobierno está tratando de obtener recursos pero sin tener un horizonte claro para trabajar en dichos sectores. Lo que demuestra ineficiencia e ineficacia en el quehacer gubernamental con respecto a la seguridad ciudadana.

Los salvadoreños no están en la capacidad de continuar pagando más impuestos para financiar proyectos que ni siquiera han sido pensados ni mucho menos creados estratégicamente. La difícil situación del país no puede seguir acumulando cobros de este tipo, que a la larga solo afectan más la incipiente economía. El Salvador urge de ideas bien pensadas, un plan concreto y real, que intente atacar los principales problemas que están aquejando a la sociedad salvadoreña.

Es obligación del gobierno garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Por tanto, existe un sinfín de alternativas para recaudar más fondos, invertirlos en seguridad y no seguir dañando la tan baja calidad de vida que tienen la mayoría de salvadoreños. Disminuir los gastos de publicidad y comunicaciones, limitar los viajes al exterior solo cuando sea necesario, no renovar los autos tan frecuentemente, dejar de organizar actos públicos millonarios y sin tanto bombo y platillo, son algunas de las acciones que el gobierno y la mayoría de políticos podrían realizar si en verdad les interesara la dura realidad que vive la mayoría de ciudadanos. Es hora de que el gobierno asuma su verdadero papel de garante de la seguridad, la calidad de vida y el bienestar de los salvadoreños. Al resto de políticos, también les toca hacer su parte. No solo pueden ser espectadores; papel puede ir más allá y hacer la diferencia.

6 Ene 2016
Ya basta de ser un país violento, pongámonos manos a la obra
Editorial | Por: Redacción

Ya basta de ser un país violento, pongámonos manos a la obra

30 Dic 2015
Nuestros deseos para que el 2016 sea un mejor año
Editorial | Por: Redacción

Nuestros deseos para que el 2016 sea un mejor año

9 Dic 2015
Venezuela respira nuevos aires
Editorial | Por: Redacción

Venezuela respira nuevos aires

7 Oct 2015
Cada vez se vuelve más necesario investigar a los funcionarios públicos
Editorial | Por: Redacción

Cada vez se vuelve más necesario investigar a los funcionarios públicos