Editorial

11 Jul 2014
Editorial | Por: Redacción

La importancia de una marca país creada por jóvenes

Un grupo de profesionales ha comenzado una excelente iniciativa que busca unir y creer en el país y sobre todo en el talento nacional.

Siempre hemos creído que los jóvenes salvadoreños pueden hacer la diferencia en nuestra sociedad y que son capaces de generar y liderar grandes ideas que aporten al desarrollo del país. Nuestro medio de comunicación está conformado por jóvenes profesionales capaces de crear opinión y con grandes aptitudes de liderazgo. Por eso nos unimos y apoyamos cualquier proyecto que vaya encaminado a demostrar que en El Salvador sí podemos hacer cosas buenas.

Por años, El Salvador ha liderado en la región las cifras desalentadoras en cuanto a nivel de delincuencia, inseguridad, violencia y otros aspectos negativos. Sin embargo, nuestro país también puede acaparar las miradas por dar buenas noticias, por el talento del que disponemos y por el bien que le hacen al país miles de profesionales jóvenes y no tan jóvenes. Hace unos días surgió un grupo de salvadoreños comprometidos que buscan transformar la visión y percepción que se tiene de El Salvador, incluso desde sus mismos habitantes.

Colectivo País nos está dando una muestra de que cuando se quieren crear proyectos de gran impacto y que muevan a toda la nación hacia un mismo objetivo: el orgullo de ser salvadoreños. Este grupo está liderado por jóvenes profesionales comprometidos con el país. Buscan crear una marca país que nos caracterice a nivel internacional y también nacional. Este tipo de iniciativas nos deben mover a todos a seguir luchando por nuestra nación y por volver a posicionarla como un referente regional, tal como lo hiciera en su momento con proyectos como el ferrocarril, la producción bananera, cafetalera y pesquera.

La importancia de generar una marca país radica no solo en crear algo que nos caracterice, sino también en demostrar que esta se puede llevar a cabo por talento 100 por ciento nacional. La apuesta es a darles la oportunidad a millones de jóvenes con ideas frescas, innovadoras, creativas y con gran impacto. Colectivo País es solo un ejemplo de lo que podemos llegar a hacer si ponemos en práctica las mejores ideas y si estamos dispuestas a ver el vacío medio lleno. Primar lo positivo frente a lo negativo es el principal reto de todos los salvadoreños. Sobre todo, es una gran oportunidad para nosotros, los jóvenes, de demostrar nuestras capacidades y explotar el talento que cada uno tiene. Es hora de poner a prueba nuestra vocación.

6 Ene 2016
Ya basta de ser un país violento, pongámonos manos a la obra
Editorial | Por: Redacción

Ya basta de ser un país violento, pongámonos manos a la obra

30 Dic 2015
Nuestros deseos para que el 2016 sea un mejor año
Editorial | Por: Redacción

Nuestros deseos para que el 2016 sea un mejor año

9 Dic 2015
Venezuela respira nuevos aires
Editorial | Por: Redacción

Venezuela respira nuevos aires

3 Nov 2015
No más impuestos, sino acciones concretas
Editorial | Por: Redacción

No más impuestos, sino acciones concretas