Editorial

15 Oct 2012
Editorial | Por: Redacción

¡Cárcel a los corruptos!

No le debería caber a nadie la duda que el candidato más controversial y mencionado no debe llegar a ser el Fiscal General de la República, y hay algunos que harán todo lo posible por lograr que sí llegue a serlo. Harán todo lo posible debido a que es la única manera que pueden asegurarse que no serán llevados a la cárcel para ser juzgados seguramente por casos de corrupción y posiblemente de algún tipo de enriquecimiento ilícito. Además en caso que el próximo fiscal elegido le abriera algún expediente de investigación al ex presidente que se especula estaría buscando la reelección, no podría hacerlo por tener casos abiertos en su contra.

La única manera que pudiera llegar a serlo es si el FMLN vote por él, junto a GANA, PES, CN y tal vez CD, y por supuesto algunos votos de ARENA que se vendan o que cedan a presiones de incluso extorsión.

Una fuente de ARENA, bajo condición de anonimato, nos aseguró que no solo han recibido ofertas de algunas personas que llegan hasta los dos millones de dólares más una cuota mensual de 10 mil dólares hasta que finalice su mandato, sino que también hay diputados que incluso han llegado a ser amenazados y extorsionados, “nos han dicho que hasta cuidemos a nuestras familia” dijo la fuente.

Todos sabemos quienes están detrás de querer asegurarse la tranquilidad de tener un fiscal que también tendría incluso la “cola pateada,” pero que esté sucediendo con el apoyo del partido oficial y del Gobierno actual queda la siguiente interrogante: ¿estarán sucediendo casos de corrupción?

La sociedad civil debe presionar para que los políticos entiendan, a pesar que aclaramos que no lo afirmamos, incluso el actual presidente Mauricio Funes, que si se ha robado o si llegan a robar un centavo de los fondos públicos, van a acabar en la cárcel y por bastantes años.

Debemos convertir a El Salvador en un país donde el ser corrupto no te deje dormir tranquilo nunca, por más que la misma cama esté hecha del algodón y la tela más fina del mundo. Esperemos que el presidente Funes y su gobierno regresen a su misma casa con su mismo carro al terminar su mandato.

Aquellos diputados que se vendan o cedan ante los chantajes para votar a favor del fiscal que algunos quieren para protegerse se les debe hacer saber que sufrirán una destrucción de imagen pública, no podrán ni comer tranquilos en un restaurante sin que alguien se les acerque a recriminarlos. Así como los medios de comunicación debemos ponerles el ojo a sus votos y estilos de vida.

Los diputados de ARENA que se les hayan acercado a ofrecer plata o incluso a extorsionarlos, que lo digan públicamente con nombre y apellido. ¡Para eso se inventó el fuero para los diputados! No necesitan presentar pruebas, necesitan hacerlo público, denunciarlo ante los medios. La presión de los ciudadanos entonces será que se investiguen estos casos y mejor aun, los que ustedes acusen tendrán que comprobar que son inocentes si quieren volver a elegirse o no ir a la cárcel.

Debemos exigir siempre: ¡Cárcel a los corruptos en El Salvador!  Mientras no lo exijamos, seguiremos viviendo en una película de terror de donde nunca saldremos adelante.

6 Ene 2016
Ya basta de ser un país violento, pongámonos manos a la obra
Editorial | Por: Redacción

Ya basta de ser un país violento, pongámonos manos a la obra

30 Dic 2015
Nuestros deseos para que el 2016 sea un mejor año
Editorial | Por: Redacción

Nuestros deseos para que el 2016 sea un mejor año

9 Dic 2015
Venezuela respira nuevos aires
Editorial | Por: Redacción

Venezuela respira nuevos aires

3 Nov 2015
No más impuestos, sino acciones concretas
Editorial | Por: Redacción

No más impuestos, sino acciones concretas