21 Ago 2016
| Por: Redacción

Empresas buscan crear impacto social por medio de sus marcas

El pasado viernes 19 de agosto se realizó “La Revolución de las Marcas: impacto social que construye amor de marcas”, donde varios líderes del sector empresarial, social y del gobierno de El Salvador intercambiaron sus ideas para aportar soluciones e iniciativas para mejorar las problemáticas salvadoreñas._MG_7095

El evento fue liderado por el Gobierno de Estados Unidos, por medio de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y contó con la participación de SolucionES y Ogilvy, junto a su equipo de Social Impact. Se buscó despertar en los empresarios, comunicadores, emprendedores, especialistas de marketing y publicistas el sentido de generar ideas estratégicas y coherentes, que busquen la construcción del país y de su marca.

La Directora de Planificación Estratégica de Ogilvy & Mather, Stephani Chambers, afirmó: “la idea nace de que no nos podemos conformar con seguir haciendo las cosas igual, de ver las cosas a tu alrededor y darte cuenta que estamos llenos de oportunidades para cambiar este país”. _MG_7104

Cabe mencionar que, SolucionES nace de una alianza de USAID y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Glasswing International y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), bajo el Asocio para el Crecimiento del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Esta presentación permitió a los empresarios salvadoreños obtener una perspectiva del impacto de la gestión de la comunicación y cómo las diferentes disciplinas de la creatividad juegan un rol fundamental para el impacto social. Además, Ogilvy expresó un compromiso de asesoría para aquellas marcas que deseen tener un propósito social acorde a su visión de negocios._MG_7047

Algunas de las empresas asistentes a la Revolución de Marcas fueron: “Industrias La Constancia, MD, EconoPart, Sueña, Juguetón, Grupo Autos, RAF, Grupo Diszasa, Claro, Banco Azul, SISA, AFP- Confía”, de acuerdo a la Directora de Cuentas de Ogilvy, Tania Vanegas.

“Las empresas continúan modernizándose, al igual que los consumidores han ido evolucionando, ya no creen solamente en el anuncio y la fotografía atractiva de un  producto, sino que buscan marcas responsables que generan cambios en la sociedad”, afirmó Enzo Bianchi de Ogilvy.

Con esta actividad se pretendió promover y difundir nuevos conceptos, estrategias y mejores pr_MG_7149ácticas para innovar al sector privado en la búsqueda de opciones de inversión que promuevan la sana convivencia y progreso social, siendo el fin último la prevención de la violencia en El Salvador.

El Director de FUSAL, Alejandro Poma, declaró que el sector privado es el indicado para resolver las problemáticas de los salvadoreños, ya que mediante su actuar puede impulsar el valor económico para alcanzar el éxito y bienestar de todos.

“Solo unidos tenemos la posibilidad de construir el país que queremos, solo unidos y conscientes de las necesidades y causas subyacentes vamos a encontrar soluciones prácticas, no complicadas, que atraigan a integrarse a los que trabajamos en el tema social, a las marcas y a la población en general”, dijo la Directora Ejecutiva de FUSAL, Celina Palomo.

Por su parte, la Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Calvo, Sara Moisa, comentó: “es un buen escenario para tener comunicación con otras empresas, otras ONG o con otras instituciones para que podamos establecer alianzas para trabajar por el desarrollo del país”.

“Esta presentación viene a traer un nuevo enfoque de como las empresas pueden mejor de una manera más efectiva poder mercadear sus marcas teniendo también una productividad con retorno social, una manera de medir la lealtad a las marcas es el involucramiento con temas coyunturales”, enunció el Fundador de GlobalShaper, Federico Rivas.

Por otro lado, Chambers enfatizó su apoyo a los jóvenes emprendedores: “cuando voy al Mercadito y veo que ahí hay un montón de emprendedores que desde ya están tomando en cuenta ayudar a las comunidades y que la mano de obra es salvadoreña, que son productos salvadoreños con esencia salvadoreña ayudando a otras personas”

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