Deportes

3 Mar 2014
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Ya inició: rumbo a Lisboa

Aquellos que disfrutan del buen fútbol han tenido dos semanas llena de emociones y partidazos. La Liga de Campeones ya se encuentra en octavos de final, lo que significa que se está cada vez más cerca de la gran visita al “Estádio do Sport Lisboa”, donde se jugará la gran final. En esta jornada tuvimos varias sorpresas, como la fácil victoria del Barça al City, al igual que resultados que pudieron ser fácilmente vaticinados, como el caso del Madrid y el Schalke 04.

Iniciando por los primeros partidos de la jornada, tenemos el caso del Arsenal y el Bayern de Múnich. Los Gunners venían de perder el liderato en la liga inglesa, mientras los bávaros venían de una racha de victorias y de mantenerse en el primer lugar con más de 20 puntos de diferencia. Hay que aceptar algo particular sobre el Arsenal en la primera posición de la Premier: pocos saben cómo llego ahí, pero todos saben que bajaría. Era solo cuestión de tiempo. Dicho esto, el Bayern no tuvo muchos problemas para imponerse a los ingleses. Sin embargo, los Gunners sí merecen un poco de mérito: en estos tiempos perder por tan solo dos goles contra el Bayern no es cosa de cualquier equipo.

Continuando con los partidos disputados encontramos el partido entre el Barcelona y el Manchester City. Las expectativas eran un partido de ida y vuelta donde muy seguramente se daría un empate o una victoria por la diferencia mínima a favor del City. Sin embargo, lo sucedido ese martes no me asemeja nada a estas suposiciones. La defensa inglés parecía perdida en el campo y los culés los llevaban de lado a lado a su gusto por todo el campo. Aún jugando en Inglaterra, el partido fue dominado completamente por los pupilos del Tata Martino. En definitiva se esperaba mucho más del Manchester, y ni Leo ni sus acompañantes les harán la tarea fácil en el Camp Nou.

Luego tenemos al Real Madrid que, como era de esperarse, no tuvo nada de problemas al  derrotar contundentemente al Schalke 04. En este partido no hay mucho que decir, los merengues la tuvieran fácil en este fase y solo les queda cuidarse para la fase de cuartos. De lo poco destacado de este partido es Gareth Bale y supuesto acoplamiento en las líneas merengues. Hay algo que decir en este caso: si bien es cierto que Bale poco a poco se está llevando mejor con el estilo de juego del Madrid y está rompiendo las redes, definitivamente nadie puede aseverar que está rindiendo factura de la increíble cantidad de millones que fueron pagados por él. Es un jugadorazo, lo sé, pero hay que admitir que aún tiene mucho que demostrar.

En este momento es cuando hay que definir una línea. Están esos equipos que pierden por el rival que se les enfrenta, como el caso del Arsenal; están esos que son derrotados por que son de los que llegan luchando a esta fase, como el Schalke y están esos que pierden por un hacer un mal partido de vez en cuando, como el City. Luego está el Manchester United. Este es el club que perdió contra un Olympiakos que tiene un rival de renombre enfrente, llegó luchando a esta fase de octavos y recién vende a su mejor jugador. Increíble lo que le sucede a los ingleses. No puede llamarse mal momento ni mal técnico, es como si todos se hubieran puesto de acuerdo y hubieran hecho algún tipo de protesta luego de la salida de Ferguson. Es imperativo saber que sucede en las filas de los “red devils”.

En conclusión, fue una jornada donde prácticamente ya conocimos a los que jugarán los cuartos, a excepción del Atlético y el Milán, donde aún pueden haber sorpresas. Esperemos que los próximos partidos cumplan con nuestros pronósticos y nos dejen mucho de qué hablar. En lo personal, veo un futuro análisis de un Manchester United sufriendo una derrota en el Teatro de los Sueños y otra sobre el Atlético de Madrid pasando a la siguiente ronda.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos