Deportes

31 Ene 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

¡Vía libre para el Man U!

Ayer, miércoles 30 de enero, se enfrentaron Arsenal y Liverpool en el Emirates Stadium. Uno de los mejores partidos que se juegan en la Premier inglesa con dos equipos grandes venidos abajo. Atrás han quedado los años en que el Arsenal luchaba por la Premier League, o que el Liverpool era un equipo temido en Europa.

 

El Arsenal debía ganar en casa para no alejarse de los puestos de Champions; actualmente se encuentran en el sexto puesto, a dos de acceder a la mejor competición de Europa. El Liverpool, de Brendan Rodgers, ha ido de menos a más en la Premier y de la mano de Luis Suárez como gran estrella, buscan alcanzar el nivel de los tiempos de Rafa Benítez.

 

Los ‘reds’ se pusieron arriba en el marcador después que Suárez marcara, a pesar del desvió de un defensa. El 0-2 del equipo visitante fue obra de Jordan Henderson que definió a puerta vacía luego que el primer tiro rebotara en el arquero gunner. Giroud descontó para el Arsenal con un cabezazo tras un centro de Podolski y ponía el 1-2 en el Emirates. Los ‘gunners’ empataron a través de Theo Walcott, quien acaba de renovar su contrato.

 

El empate no le beneficia a ningún equipo ya que Arsenal sigue en la sexta posición en puestos de Europa League, mientras el Liverpool es séptimo. Una victoria ‘red’ habría emparejado a los equipos en la tabla de posiciones.

 

Por su parte el Manchester United venció al Southampton de Mauricio Pochettino, ex entrenador del Espanyol de Barcelona, que se estrenaba en la Premier League. El Southampton se adelantó en el ‘teatro de los sueños’ pero un gol no bastó para sacar puntos de Manchester. El líder de la Premier remontó el partido con dos tantos de Wayne Rooney. Éste último, que ha pasado a la sombra gracias a las excelentes presentaciones de Robin van Persie, se reencontró con las redes y le dio tres puntos más al United que se aleja del segundo clasificado, el Manchester City.

 

Los dirigidos por Roberto Mancini se alejaron de la punta después de conceder un empate al último clasificado de la Premier: el Queens Park Rangers. El City, que acaba de vender a Mario Balotelli al AC Milan, no pudo marcar goles en el Loftus Road y ve como se le escapa la corona de Inglaterra ante su archirrival. Están a 7 puntos del Manchester United.

 

El Chelsea desperdició una ventaja de 0-2 ante el Reading y no pudo alejarse más del Tottenham quien es su inmediato perseguidor. Rafa Benítez no encuentra la fórmula mágica para hacer funcionar a los ‘blues’ de Roman Abramovich.

 

Los de Sir Alex Ferguson no pudieron soñar con una mejor jornada en la que ninguno de sus perseguidores ganó. Vía libre para reconquistar la Premier.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos