Deportes

18 Ago 2013
Deportes | Por: Luis Samayoa

Vendaval azulgrana y sufrimiento blanco

Este pasado fin de semana dio inicio la Liga BBVA española, con todas las miradas puestas en los dos grandes favoritos: Barcelona y Real Madrid.

El Barcelona, actual campeón español, recibió al Levante, quien las últimas dos temporadas ha sido una revelación tanto en España como en Europa. El Madrid, dispuesto a arrebatarle el título a los culés, debutó ante el Betis de Pepe Mel, conocido por su apuesta de fútbol vistoso sin temor a los grandes.

Previo al inicio del partido en el Camp Nou, habían muchas dudas sobre la primera alineación titular del Tata Martino en Liga. Parecía que Neymar sería titular, sin embargo el Tata apostó por Pedro y Alexis para acompañar a Leo Messi en el ataque, tomando en cuenta que Neymar jugó un partido completo en la fecha FIFA de entre semana. Pedro y Alexis aportaron la presión que caracterizó al equipo en los primeros años de Pep Guardiola como entrenador. El equipo se veía con ganas de recuperar el balón en el menor tiempo posibles y el Levante lo mejor que podía hacer era despejar el balón para que David Barral peleará la pelota ante Piqué y Mascherano.

El Barça jugó un primer tiempo extraordinario, logrando una 6-0 parcial. Alexis, Messi (2), Dani Alves, Pedro y Xavi dejaron sentenciado el partido en 45 minutos. Todo eso sin el fichaje estrella, Neymar, y Andrés Iniesta, quien descansó al haber viajado hasta Ecuador en entre semana por la fecha FIFA. Para el segundo tiempo, quitaron el pie del acelerador y ‘solo’ metieron un gol más, cortesía de Pedro Rodríguez. De esta forma el Barça se coloca líder en la primera jornada por diferencia de goles.

Luego jugó el Real Madrid ante el Betis en el Santiago Bernabéu. Iniciaron sabiendo que el Barça había hecho sus deberes y ellos no podían dejar escapar ningún punto. El Betis empezó el partido muy enchufado y rápidamente se puso por delante en el marcador gracias a un fantástica corrida de Cedric quien cedió el balón a Jorge Molina que definió a placer. El Madrid contó con cuatro goles anulados por fuera de juego, pero Benzemá puso el empate tras una asistencia de Isco. El segundo tiempo fue todo para los blancos que probaron ante el arco del meta bético, Andersen. El Betis parecía que sacaría un punto de oro en el Bernabéu hasta que en el minuto 85, Marcelo puso un gran balón al centro del área para Isco. El gol le dio la victoria al Madrid quien sufrió más de la cuenta ante los sevillanos.

La Liga ha regresado con los dos grande como únicos favoritos a llevarse el título. El reparto televiso no permite que equipos como el Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid, retengan a sus estrellas. Se debilitan cada año más y más, mientras Barça y Madrid se refuerzan con los mejores jugadores del mundo. Ojalá podamos ver a un tercer contendiente por la Liga aunque se antoje como imposible.

 

Mientras tanto disfrutemos que ya regresaron los domingos de fútbol.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos