Deportes

5 Sep 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

Una roca en el camino

Este pasado miércoles, la Selecta hizo su debut en la Copa Centroamericana ante su similar de Guatemala en Washington D.C. 

Este pasado miércoles, la Selecta hizo su debut en la Copa Centroamericana ante su similar de Guatemala en Washington D.C. Se vibraba un optimismo en la afición cuscatleca, ya que era el primer partido oficial de esta nueva etapa de la selección bajo el mando del catalán Albert Roca. Los amistosos que se habían hecho anteriormente invitaban a este optimismo pues El Salvador se paró bien, incluyendo a selecciones como España y Costa de Marfil. Este miércoles llegó la hora de la verdad.

La Selecta siempre ha tenido dificultad ante Guatemala que parece tenernos ganada la moral. El inicio de la nueva etapa parecía el escenario perfecto para por fin batir a Guatemala en competición oficial después de tantos años. Sin embargo, esto no se dio. Guatemala nos derrotó 2-1 y ahora tenemos la difícil misión de vencer a Honduras y Belice para seguir con el sueño de clasificación a la Copa Oro 2015 y Copa América 2016.

Se podrá acusar al árbitro, Jair Marrufo, que tanto problemas nos ha dado, ya que hubo falta en el primer gol guatemalteco fruto de Marco Pappa. La realidad es que Guatemala planteó mejor el partido que nuestra selección y mereció la victoria.

Quedan dos partidos por jugar en los que la Selecta tiene que ganar. Este próximo domingo se enfrentará a Honduras, otra selección a la que nos cuesta encontrar la forma de ganarles.

Honduras venció 2-0 a Belice, con dos autogoles, dejando muchas dudas de su nivel actual. La Selecta debe aprovechar las ocasiones que se le presenten para demostrar que sí hay nivel para clasificar a la Copa Oro. La victoria es muy importante para llegar con posibilidades al partido final de grupos ante Belice con buenas posibilidades de clasificar.

Belice, contra quien jugamos el próximo miércoles, es el rival más fácil del grupo y todo lo que no sea una victoria para los nuestros, será una sorpresa. La derrota ante Guatemala nos complica la posición actual por lo que en la cabeza de Roca y de los seleccionados solo debe estar la victoria en los próximos dos encuentros.

El primer partido es muy prematuro para calificar el trabajo de Albert Roca, hay que esperar a que acaba la Copa Centroamericana para sacar conclusiones de esta etapa. El Salvador tiene mucho por mejorar, adaptarse a la idea del técnico y que Roca conozca muy bien quiénes le pueden dar mejores resultados dentro del equipo.

Este inicio solo fue una roca en el camino. La Selecta es capaz de darle vuelta al pesimismo que hoy reina en los aficionados y devolverle la felicidad al pueblo salvadoreño.

¡Vamos muchachos! ¡Por la clasificación!

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos