Deportes

29 Ago 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Una nueva liga de campeones

La Liga de Campeones 2014-2015 ya nos brinda muchas emociones y no ha rodado ni siquiera el primer balón en la primera fase. Este jueves se dio la rifa de los grupos para este nuevo campeonato y el azar deparó emparejamientos muy importantes.

El subcampeón, Atlético de Madrid, comenzará el torneo en el grupo A con otro campeón de Europa y duro hueso que roer, la Juventus F.C. Un equipo que no ha tenido sus mejores actuaciones en estas últimas Champions pero en Italia está mostrando que es muy contundente. Juventus ya sin Conte buscarán ganar este torneo por primera vez desde 1996. Un Atlético siempre peligroso con la batuta de Simeone, buscará ganar el primer lugar de este grupo, que en papel parece fácil ante el Olympiakos y el Malmo FF de Suecia.

A los españoles no les tocaron grupos difíciles pero si tienen un par de obstáculos que superar. Tal como al Real Madrid en el grupo B que se vuelve a encontrar con el Liverpool… El Madrid es claro favorito en este grupo debido a su condición de campeón defensor, y a los problemas que el Liverpool tiene para mantener una plantilla de alto nivel en todas las competiciones. El Liverpool sorprendió al Real Madrid dejándolos fuera de la competición en la temporada 2008/2009. Balotelli, Gerrard y Sturridge harán lo posible por sacar el pecho red y llevarse el segundo lugar en un grupo con el Basel FC y el Ludogorets.

Uno de los grupos más parejos, pero no considerados de la muerte, porque no son grandes, es el Grupo C. Donde está el campeón de Portugal, Benfica; El Zenit, el Bayer Leverkusen y el A.S. Monaco. Todos con las mismas condiciones y ganas de ganar el grupo. El Arsenal y el Borussia Dortmund será un duelo espectacular en el grupo D. Klopp vrs Wenger, dos entrenadores de lujo con filosofías parecidas de gran juego de fútbol. El líder del grupo se definirá entre sí ya que ambos andan en un gran nivel. El Dortmund ya sin Lewandoski pero todavía con cracks como Aubameyang, Reus, Kehl, Sahin buscarán dar un golpe de autoridad ante Alexis Sánchez, Ozil, Cazorla entre otros.

El Grupo de la muerte recayó en el E. Con el  siempre favorito Bayern Munich de Pep Guardiola, el Manchester City de Manuel Pellegrini, la Roma de Rudi García y el CSKA de Moscú. A pesar de tener a solo un campeón de Europa en este grupo las cosas no parecen fácil para ninguno. Pep y sus pupilos tendrán que sudar contra el City y la Roma, que no son obstáculos fáciles.

El otro favorito de la afición, el FC Barcelona está en el grupo F con el magnate PSG, el Ajax, y el APOEL. El Barca y el PSG son claros favoritos para avanzar. El Barcelona dependerá de su estilo y de reencontrar su máximo nivel para ganar el grupo.

Los grupos G y H tienen claros favoritos para pasar, en especial el G, donde está el Chelsea F.C de José Mourinho. Los blues salieron favorecidos y no tendrán problemas en ganar el primer lugar. Se medirán ante el Schalke 04, el Sporting y el NK Maribor.

El Athletic Bilbao regresa a Champions y no tiene un grupo asequible(grupo H). El Porto, el Shaktar y el Bate Borisov medirán la calidad de los de San Mamés.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos