Deportes

3 Mar 2014
Deportes | Por: Luis Samayoa

Una nueva aventura para la Selecta

Después del fracaso de conseguir un amistoso para esta próxima Fecha FIFA el 5 de marzo, la Selecta se enfrentará a dos selecciones mundialistas en junio. Primero nos enfrentaremos a la mejor selección africana de los últimos años, Costa de Marfil, y luego, nada más y nada menos, que a la actual campeona del mundo España. Esto parte de un torneo llamado “Road to Brazil” que se realizará en los Estados Unidos como previa al Mundial en el que se encuentran selecciones que van al Mundial y otras que se quedaron en el camino.

Estos fogueos son los que todos los salvadoreños queremos tener, con selecciones de alto nivel que mostrarán nuestro verdadero potencial. Es muy difícil ser parte de los fogueos de estas selecciones ya que buscan equipos más parejos con los que enfrentarse. Sin embargo con el Mundial a la vuelta de la esquina, estas dos selecciones, Costa de Marfil y España, prefirieron un equipo con el cual no correrán mayores riesgos.

¿Qué esperar de la Selecta? Después de un proceso de transición con todo de los amaños, la Selecta tiene una oportunidad de empezar de cero. Será una nueva camada de jugadores que esperemos quieran volver a poner en alto el nombre de El Salvador después de la decepción que vivimos el año pasado. Será una nueva oportunidad de volver a creer en la Selecta y en los jugadores que querrán limpiar la imagen y demostrar que son diferentes a los que cayeron por el dinero fácil.

La Selecta se encuentra sin técnico por lo que el Tuco Alfaro, seleccionador sub-23, será técnico interino. Después que no se le renovó el contrato a la Agustín ‘Chochera’ Castillo, la Selecta pudiera considerar regresar a un entrenador nacional en lugar de un extranjero. Hay muchos nombres sobre la mesa en cuanto al próximo técnico y creo que nos estamos yendo más por nombres que por méritos. Ningún extranjero conocerá más lo que acaba de atravesar El Salvador con los amaños que un técnico nacional que querrá demostrar que también son capaz de dirigir a nuestra selección.

Mientras se espera al nuevo entrenador, la Selecta tendrá la posibilidad de enfrentarse a grandes jugadores de nivel mundial como Touré Yaya, Didier Drogba, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, entre muchos otros. La Selecta tiene que dar la cara y dejar todo en la cancha a pesar de la diferencia entre selecciones. Será el mejor escenario para mostrarnos a todos que viene una nueva aventura para El Salvador y que se puede competir con selecciones de mayor nivel.

Que este fogueo antes Costa de Marfil y España sea el primer paso en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Con una buena imagen contra estas selecciones podremos mantener esta exigencia de fogueos. Esto es lo que necesitamos para prepararnos de la mejor manera ante el futuro que viene. Selecciones como Honduras y Costa Rica se foguean en este nivel. ¿Por qué no El Salvador? Volvamos a ser la selección que una vez fuimos, la mejor de Centroamérica.

Selecta, a demostrar que esta nueva aventura la vamos a disfrutar.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos