Deportes

22 Abr 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Una liga a punto de definirse

Ante una poca llamativa liga inglesa, este fin de semana se vivió una jornada de partidos importantes para los últimos puestos para la liga de campeones. El Liverpool recibía al Chelsea F.C, qué venía de ganar 3-0 al Fulham en la última jornada. El partido comenzó a favor del Liverpool, apoderándose de los tres cuartos de cancha y llegando a la valla de Petr Cech, pero fue el Chelsea quien anotó primero de la mano de Oscar.

El Chelsea necesitaba la victoria para seguir en la pelea por el tercer lugar, que por el momento lo tiene el Arsenal, seguido del equipo azul con un partido menos y un Tottenham con un punto menos. Daniel Sturridge demostraría que fue un error dejarlo ir al anotarle a su ex equipo para el empate de los reds, dando a relucir un partido muy parejo. Eden Hazard volvería a poner adelante a los de Benítez, quienes no habían ocupado un partido excelente pero que habían concretado más que el Liverpool.

Todo parecía que los tres puntos se iban para Stamford Bridge cuando Suárez empataría milagrosamente al minuto 96, enfatizando el mal juego blue, la pésima defensa y la defectuosa marca que empleaban en el área. Luis Suárez, gol, error y figura del partido mostró en el minuto 73 una jugada poco profesional al morder a Branislav Ivanovic. Mediante un forcejeo, Suárez decidió morder el brazo de Ivanovic dejando a todos perplejos por la actitud de un jugador de élite mundial. El árbitro del partido Kevin Friend, no vio el incidente, a pesar que Ivanovic le mostraba la mordida de su brazo, no se amonestó al Uruguayo, dando una vez más a entender por qué la tecnología es necesaria en las competiciones europeas.

No es primera vez que el uruguayo muestra un comportamiento de esta índole. En el año 2010, cuando estaba en el Ajax, mordió en el cuello a Otman Bakkal jugador del PSV. Para variar el árbitro de aquel entonces no vio nada, pero la Federación Holandesa revisó los videos y actuó como le correspondía, sancionando a Suárez con siete partidos. La Federación inglesa tiene la obligación de sancionar una conducta antideportiva de esta magnitud, sino los jugadores no sabrán qué es disciplina.

Suárez escribió horas después del partido en su Twitter: “He hablado por teléfono con Ivanovic y pude disculparme con él, gracias por aceptar”

La liga inglesa puede definirse este lunes ya que el Manchester City tiró por la borda las últimas esperanzas de pelear por la Liga Premier. El Tottenham supo jugarle con un fútbol impresionante capaz de remontarle un 0-1 en contra. El City no jugó mal, dominó el partido por más de una hora, pero no pudo definir el partido, aspecto que le costaría muy caro. Los de Villas Boas marcaron 3 goles en siete minutos, que los mantendrán vivos en la lucha por entrar a Champions. Los de Villas Boas han hecho una temporada impresionante, rompiendo records de la entidad y estando la mayor parte de la liga en Liga de Campeones. Bale fue el principal referente de los Spurs, dando una asistencia en el primer gol y el último gol con una calidad impresionante, superando a los defensores del City con su velocidad y tiró una vaselina perfecta ante Hart para el 3-1 final.

La derrota del City deja el título de la Premier en bandeja de plata para el United que de ganar el lunes será el nuevo campeón, aspecto que no sorprende a nadie, ya que la liga estaba en su bolsillo desde hace más de tres meses.

  • Gracias por este EXCELENTE artículo Carlos….
    Este tipo de palabras necesitamos para que el mundo se vaya dando cuenta de la realidad…
    Saludos.-

    • carlos97221

      Gracias Randa. En efecto es necesario desarrollar estas opiniones cada vez que se tenga la oportunidad. Un abrazo grande desde Toronto.

  • Warrior BenHur

    ohhhh gran sabio, se te olvido contar, porque se produjo la guerra de los seis días? quienes estaban armándose hasta los dientes para aniquilar a quien? se te nota la sabiduria

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos