Deportes

18 Sep 2014
Deportes | Por: Fernando Magaña

Un Madrid desinflado, un FC Barcelona inspirado

 “El Madrid está jugando irreconociblemente, el fantasma de los galácticos los está rondando”

La Liga BBVA regresó después de una semana de inactividad por la fecha FIFA, dejando a relucir muchos aspectos importantes en el juego de los tres equipos grandes de España. El Atlético sigue teniendo el espíritu agresivo y con fuerza mental del año pasado. Simeone estuvo a punto de ganar el triplete el año pasado( Semifinalista en Copa del Rey, Finalista de Liga de campeones y Campeón de liga). Hoy parece que los rojiblancos irán a por todos los títulos nuevamente.

Un nuevo derbi Madrileño se jugó este pasado sábado y las expectativas estaban altas por el nivel de juego que se esperaba. El favorito y responsable para ganar, era el Real Madrid, quien había caído estrepitosamente en la jornada #2 contra la Real Sociedad 4-2. Ancelotti planteaba prácticamente al mismo equipo que no había encontrado su juego en los primeros dos partidos, James Kross y Modric en medio, seguida de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), combinación que no funcionó contra el mediocampo del Atleti y en las dos primeras jornadas.

El Madrid está jugando irreconociblemente, el fantasma de los galácticos los está rondando. Aquella época dorada donde el equipo tenía a los mejores jugadores del mundo, los más caros y los más populares (Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo, Roberto Carlos, Raúl, Owen) se recordará siempre en la capital blanca, no por sus nombres, sino porque fracasaron en su conjunción como equipo. No ganaron los títulos esperados y no dominaron como se esperaba. Esto le podría pasar a los blancos nuevamente.

En la actualidad James no ha rendido lo que el club esperaba. La camiseta le ha quedado grande al colombiano. Kroos ha llegado a controlar el mediocampo pero al Madrid le hace mucha falta un jugador de la mentalidad y estrategia de Xabi Alonso. Florentino Pérez dejó ir al “Mariscal” del Madrid sin pensar en consecuencias. A esto se agrega la partida del jugador más versátil que tenían los blancos, Ángel Di María.

La BBC no está funcionando como antes. Gareth Bale tuvo una excelente primera temporada pero ésta ha empezado cansado y sin mucha idea futbolística. Ronaldo por otro lado, a pesar de seguir metiendo goles no está a su 100%. Contra el Atlético no apareció casi nada. Su cuerpo luce cansado y parece que no se ha recuperado de su lesión que acarreaba desde antes del Mundial. Benzema sigue decepcionando al madridismo. Tuvo un gran Mundial pero en la Casa blanca no tolerarán mucho sus reiterados fallos ante la portería rival.

Los problemas del Madrid son los pros del FC Barcelona. A los blancos le cuesta atacar y no tienen un 9 decente en la delantera. Al Barçale sobra artillero en la delantera. En el partido contra el Bilbao, la dupla Neymar y Messi comienza a dar miedo. Lo que antes era un objetivo hoy es un hecho. Messi y Neymar se entienden a la perfección y hacen lo que quieren con las defensas rivales. Messi crea y distribuye en el ataque, Neymar desequilibra y define. El Barça es uno con Neymar y sin Neymar. Se nota la presencia y la ausencia del brasileño. Neymar entró de cambio y supo romper la muralla que había colocado el Bilbao. Gracias a él y Messi, el Barça ganó un partido 2-0, resultado que pudo ser más abultado.

Los dos mejores delanteros de América latina y probablemente del mundo son los principales baluartes en la ofensiva de Luis Enrique. A éstos los acompaña la versatilidad de Rakitic, un elemento que el equipo no tenía el año pasado. Rakitic es de los jugadores que más gusta a los fans. Tiene buen toque, pegada y sobre todo, versatilidad.

Luis Enrique tiene una plantilla de lujo al igual que el Madrid, pero a él sí le está funcionando. Sus delanteros dan miedo y los fans esperan con ansias a Luis Suárez. El triplete Suárez, Neymar y Messi dará mucho de qué hablar en España. Si el Barcelona consolida esta delantera, podrá quedar campeón de la Liga BBVA sin problemas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos