Deportes

30 Dic 2013
Deportes | Por: Fernando Magaña

Un emocionante 2014 en las ligas Europeas

El 2014 se vendrá cargado de emociones y buen fútbol. Las ligas europeas, a excepción la de Alemania, viven una lucha ardua entre dos, tres o hasta cinco equipos por el primer lugar. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid en España; Juventus, Roma y Napolés en Italia; el caso excepcional del Arsenal, Liverpool, Chelsea F.C, Manchester City y Everton en Inglaterra.

 

Las ligas tienen a muchos aficionados soñando con presenciar un gran fútbol, vivir partidazos y ver muchos duelos interesantes que definirán este año que viene.

 

Ligas europeas:

 

Italia

Posiblemente no será la liga más espectacular del mundo, pero en los últimos años ha demostrado que está recuperando su alto nivel competitivo. A pesar de la decadencia del Milán y la pasividad del Inter de Milán, la Juventus ha recuperado el trono en las últimas dos temporadas. El Napoli se ha vuelto un gran competidor y la Roma ha sorprendido a propios y extraños, comenzando espectacularmente la Serie A, rompiendo muchos récords y consolidándose como líder en las primeras jornadas. La Roma ganó 10 partidos consecutivos, rompiendo el récord de la Juve de 9 victorias consecutivas en la temporada 1995-1996.

 

En la actualidad la Juventus ha recuperado el liderazgo debido al problema de empates que tiene la Roma. Hoy solo los dividen pocos puntos de diferencia y no hay duda que será un gran 2014 para los italianos.

 

España:
Propios y extraños sabemos que la Liga Española ya no es la mejor del mundo, pero tiene a dos monstruos del deporte rey, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La Liga sigue siendo espectacular pero ha perdido popularidad debido a su dualidad entre Real Madrid y FC Barcelona. Hoy sorprendentemente el Madrid no está compitiendo directamente con el Barca. Ahora el vecino de la capital, el Atlético de Madrid ha demostrado que es el segundo mejor equipo en forma en España y uno de los más regulares. Es el rival a vencer del Barça y todos esperamos ese ansiado 12 de enero y 18 de mayo donde se enfrentará Simeone y el Tata Martino.

 

El mejor entrenador de España contra uno de los mejores técnicos debutantes, dos técnicos suramericanos hambrientos por títulos y grandeza.

Sin menospreciar a Ancelotti y al Real Madrid quién nunca hay que darlo por muerto, pero que no ha sido el Madrid que todos esperaban. Las rotaciones constantes de Carletto y la falta de liderazgo en el vestuario han hecho que el Madrid no sea el letal de hace un año. Hoy los blancos tienen al mejor jugador del mundo y firme candidato al Balón de Oro. Solo el destino sabe si lo ganará por fin Ronaldo o si Messi lo ganará por quinta vez.

 

El Madrid está ubicado en la actualidad en tercer lugar. Si el Madrid quiere ganar la Liga debe vencer sus propios problemas; mejorar en la defensa, establecer un liderazgo, darle confianza a sus delanteros y filiales, y mejorar en la contundencia. Será un apasionante 2014 para España y los tres grandes. Solo uno podrá llevarse la gloria, esperamos sea el mejor.

 

 

 

Inglaterra:

Acostumbrada a ser la liga más competitiva y dura de toda Europa, este año no ha decepcionado. Hasta la fecha, cinco equipos pelean por el primer lugar, con más equipos pisándole los talones. Esta liga ha sorprendido por el bajón del Manchester United, quien tiene la primera temporada en 27 años sin Sir Alex Ferguson. Hoy David Moyes está al mando del club y su desempeño ha sido pobre. No está ni en puestos de Champions y muchos se preguntan si durará el resto de la temporada.

 

Sorprendentemente la liga la comanda el Arsenal, que con Wilshere, Ozil y Ramsey han sabido ser el equipo más regular de toda Inglaterra. Siguiendo al Arsenal muy de cerca viene el Liverpool y el Chelsea. Los rojos que tienen al mejor delantero del mundo y a un crack de cracks, Luis Suárez, que cada fin de semana deja apantallados a todos con sus golazos. El Liverpool es otro que hoy tiene un ritmo diferente. Ya no es el equipo cabizbajo de las temporadas pasadas. No tiene plantilla para todas las competiciones pero en la liga está fuerte y Suárez está crecidísimo.

 

El Chelsea con José Mourinho es otro candidato firme. A pesar que los blues no han sido espectaculares ni contundentes con sus rivales, el equipo mejora partido con partido. Se han visto destellos de buen juego, con Mata, Hazard y Oscar. Mourinho sabe que no tiene al Chelsea de hace 10 años, debe crear un nuevo once ideal entre veteranos y jóvenes con garra. La aventura no está tan fácil como parece y su paso no ha sido tan exitoso, ya los eliminaron de la Carling Cup. Hoy el portugués tiene mucho que corregir para este próximo año si quiere llevarse su tercera Premier.

 

El Manchester City ha tenido una temporada de menos a más también. Ya lo colocado en puesto de Champions y con Agüero jugando de maravilla en el ataque, el City es otro gran candidato a ganar la Premier.  Son en la actualidad el equipo más goleador de Inglaterra y de toda Europa, son una máquina de goles que jugarán contra el FC Barcelona un partidazo en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Alemania:

A menos que un milagro ocurra, la liga Alemana está en las manos del Bayern Munich. El Bayer Leverkusen quien no es un equipo para temer para el Bayern está a 7 puntos del líder y el rival acérrimo de años, el Dortmund está a 12 puntos. Es la liga menos pareja y más accesible para un equipo. Guardiola tiene el camino fácil debido al poder y hegemonía de su equipo frente a todos. Es el único equipo invicto de la Bundesliga y está difícil que alguien pueda ganarle.

 

Las ligas serán solo el plato de entrada para todo fan del fútbol en este 2014, a esto hay que agregarle la Liga de Campeones y la lucha a muerte que tendrán los españoles contra los ingleses, los alemanes contra los españoles, los ingleses contra los alemanes. ¿Será la décima del Madrid? ¿La quinta del Barça? ¿La tercera de Guardiola o Mou? ¿O llegará alguna sorpresa? Al terminar la Liga de Campeones se nos vendrá el plato más delicioso, el Mundial. Sin duda será un gran año, no hay de que quejarnos con el fútbol. 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos