Deportes

29 Sep 2014
Deportes | Por: Samuel Díaz

Un derbi para el olvido

Espero que pronto podamos mejorar el nivel del fútbol salvadoreño, para que haya una verdadera competencia que pueda enamorar a los aficionados.

Un partido realmente decepcionante por parte de Metapán y FAS en la octava fecha del fútbol salvadoreño, ya que era el partido de la jornada y todos esperaban un resultado más atractivo. Sin embargo, terminó en un lamentable 0-0.

El partido nos creó una imagen que demostraba que era un verdadero derbi y que podrían verse muchos goles, pero solo se quedó en una simple ilusión. Los primeros minutos fueron con mucha intensidad y Metapán tuvo oportunidades muy claras que, por poca suerte, no entraron en la portería de FAS.

Los tigrillos estaban obligados a dar un poco más en la visita a Metapán, porque su posición en la tabla reflejaba una situación en la que ningún equipo histórico debería estar. Además, FAS llegaba a este partido con plantilla completa, lo que garantizaba que irían por todas para sacar tres puntos que les ayudara a salir del penúltimo lugar.

Al correr de los minutos, el partido se volvió mucho más ríspido con una dura batalla en el medio campo que parecía un partido de la NFL. El juego comenzó a bajar su nivel, porque las ocasiones iban disminuyendo considerablemente, y todo indicaba que caería en un nivel de fútbol amateur y de aburrimiento.

No obstante, FAS continuaba en su mentalidad de mantener su sistema defensivo y evitar cualquier tipo de sorpresas de los caleros. El espectáculo calló a un segundo plano. El juego por parte de ambos equipos comenzó a ser muy lento y solo Metapán buscaba la manera de realizar un partido atractivo para el aficionado; es decir, demostrar que era un clásico.

No entiendo por qué Agustín Castillo (DT de FAS) decidió colocar un sistema tan defensivo, ya que poseen jugadores de un nivel muy bueno que tenían la suficiente capacidad para sacar un resultado positivo del Calero Suárez. Sin embargo, esta idea que presentó FAS me provocó más preocupación que felicidad por conseguir el empate, ya que de esta manera no será suficiente para llegar a la final y su funcionamiento seguirá en un mal camino.

Por otra parte, el partido nunca llegó al nivel de un verdadero derbi y terminó siendo un partido decepcionante para la afición y para los amantes del fútbol. Les puedo asegurar que muchos, después del primer tiempo, decidieron cambiar de canal y ver otro programa; mientras que los que estaban en el estadio, comenzaban a dormirse.

Estos son los partidos en que los equipos históricos de El Salvador deben dar la cara por el fútbol nacional y tratar de dar un gran espectáculo para que el aficionado se sienta tentado y pueda ir al estadio. Además, son los pocos encuentros que la afición espera para poder ir al estadio, pero con estos tipos de presentaciones decidirán por no regresar.

Espero que pronto podamos mejorar el nivel del fútbol salvadoreño, para que haya una verdadera competencia que pueda enamorar a los aficionados. Por el momento, el derbi occidental terminó con un amargo y triste empate sin goles, en donde Metapán está entre los primeros cuatro de la tabla y FAS se mantiene en su decepcionante penúltimo lugar.

 

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos