Deportes

3 Nov 2014
Deportes | Por: Fidel Campos

Un clásico más para el tigre

Una jornada más de nuestro fútbol nacional se ha disputado y con ella un clásico nacional  más, una nueva historia entre Club Deportivo FAS y Club Deportivo Águila. El Estadio Quiteño se vistió de fiesta y presentó un ambiente con mucha presión para los dos equipos, ya que ambos buscaban sumar puntos. El FAS sorprendió con goles de Jaime Alas y Gonzalo Mazzia, con los que se llevó un clásico más y con eso también ha superado pronósticos y  estadísticas. Muchos daban una victoria a Club Deportivo Águila.

Entre algunos números que podemos mencionar es que se celebró  el clásico 217 entre ambos equipos y trajo consigo el gol 300 que FAS anotó a Águila. El encargado de escribir su nombre en la historia del fútbol fue Mazzia, quien con esto también rompió una mala racha de no anotar gol. También FAS se impuso en el historial con 85 victorias, razón que da los suficientes argumentos para establecer que históricamente el FAS es el mejor del clásico.

El FAS se hizo del buen oficio en este partido y  de la mano de Agustín Castillo ha vuelto a la senda de la victoria. En lo que va del torneo ya suman cinco partidos ganados.

Hablando un poco del partido puede establecerse que fue un partido muy bueno para el Club Deportivo FAS, ya que logró una victoria. El técnico tigrillo volvió a poner la confianza en los 11 jugadores que derrotaron al Alianza en la fecha pasada . Lo hizo bien, ya que los muchachos volvieron a sumar puntos que tanto le hacían falta al equipo tigrillo.

Por su parte, el Águila sufrió la expulsión de una de sus mejores piezas: Óscar Ceren, quien salió del partido por una doble amonestación. Águila no levanta vuelo y cada vez más pierde ventaja en la tabla de posiciones. Sus deficiencias son claras en la defensa y en la delantera, razón que hizo que el FAS se adelantara en el marcador.

La tabla que se ha puesto cerrada, ya que si comparamos los puntos que separan al primer lugar con el cuarto son solo tres, lo que hace pensar que cada fecha es a muerte y que cada punto cuenta.

Si estos equipos se quieren meter a la gran fiesta de las semifinales tienen que seguir sumando. FAS ya está haciendo el trabajo que no realizaba desde inicios de este torneo, pero nuevamente  Agustín “La Chochera” Castillo ha venido al rescate de este gran equipo. Solo falta esperar que el FAS no pierda el ritmo y que siga sumando, ya que este equipo  merece estar entre los mejores del país.

Por su parte, Águila la tiene cuesta arriba, ya que de seguir con el ritmo que va puede que quede fuera de la gran fiesta. Debido a lo cerrado de la tabla, este equipo, que actualmente se ubica cuarto, tiene detrás a equipos como la UES y el Alianza, quienes han sorprendido en esta temporada, en especial la UES. Los universitarios han mejorado mucho su trabajo en lo que llevan de su regreso a la primera división y hoy se postulan como fuertes candidatos a entrar a la gran fiesta de las semifinales. Solo falta estar pendiente de las últimas fechas del torneo nacional, ya que se vienen partidos decisivos y con mucha emoción.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos