Deportes

3 Jun 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

Turquía 2013: ¡adelante azulita mundialista!

Escribir sobre la “Azulita Mundialista” es ahora todo un placer ya que como una vez lo dije en  una de mis columnas, ¡estos muchachos si irían al mundial!, aunque mucha gente pensó que los nuestros  no obtendrían el  tan anhelado pase al mundial de “Turquía 2013”.

Los muchachos de la Selecta, partieron a tierras norteamericanas en busca de encontrar ese once ideal que abrirá la gran fiesta mundialista a nivel sub 20 en Turquía, ya que a nuestra azulita le tocará enfrentarse al equipo anfitrión.

Nuestro primer examen  fue contra Honduras, encuentro que no fue nada favorable para los nuestros, ya que caímos con un 2 a 0 contundente. Muchos podrán decir que los muchachos  no tienen el nivel para asistir a esta justa, pero muy pocos pueden decir que asistirán a un mundial. El objetivo de los muchachos ya fue alcanzado y ahora solo toca darle la confianza a este grupo de jóvenes que asistirán a la gran fiesta mundialista.

El último mundial al que asistió una representación salvadoreña en futbol once, fue al  Mundial España del 82, el cual muchos jóvenes no observamos ni escuchamos. Ahora  como jóvenes podemos  ilusionarnos; en España  82 nuestros padres gritaron el único gol contra Hungría, porque no gritar nosotros los jóvenes los  goles de nuestra Azulita.

No se jugará contra equipos fáciles, lo cual nos lleva a una reflexión, ya que se  comparte  grupo con Colombia,  Australia y Turquía, equipos con mucho potencial y mucha fuerza,  nada que tengan que envidiar  nuestros muchachos que también tienen  talento y las ganas de ser la sorpresa del mundial; ha sido un largo proceso de selección y no se duda que harán un buen papel.

Soñar no cuesta y el ser humano a través de la historia ha alcanzado sus mayores logros a través de los sueños que sirven como motor para estos muchachos. Detrás de ellos hay todo un pueblo que cree en ellos, ya que con solo llegar a un mundial ya es un logro muy grande y son dignos de la admiración de chicos y grandes.

Estos días son solo para  afinar detalles del once a presentar el día que inicie una fiesta para el planeta fútbol a nivel sub 20  y hay que entender, los  partidos de preparación  son para equivocarse, afinar y arreglar todos los problemas que puedan darse dentro y fuera del terreno de juego. La presión de los muchachos día a día va creciendo, entre más cerca esta una competencia más presión se genera, pensamientos como  el debutar ante un estadio lleno, el jugar contra Turquía, el viaje a un país que no conocen, entre otras  cosas que se generan en el ambiente antes de la competencia. Son cosas que a nuestros muchachos les pasarán factura.

Se invita a que apoyemos este proceso, ya que con el mundial no se acaba la Azulita, son la base de nuestra selección mayor y esta competencia viene a sumar más experiencia a la trayectoria futbolística de los muchachos. Viene a ser además una ventana para el mundo, ya que a través de estos eventos los muchachos dan a conocer su calidad futbolística y como consecuencia  tendremos verdaderos “Legionarios” que puedan aportar a la selección y al futbol salvadoreño.

Ya se viene el mundial y las ganas de escuchar  el Himno Nacional de El Salvador en el Mundial de Turquía 2013 crece. Las ganas de gritar un gol también crece y a la ilusión de una victoria pues esa no desaparece, como algunos dirán “Es solo futbol” pero  para el salvadoreño es un deporte que pone a soñar a toda una afición y da alegría a todo un país que tanto lo necesita en nuestros días.

¡Adelante “Azulita Mundialista”!, ¡Adelante Muchachos!, ¡Vamos El Salvador!

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos