Deportes

4 Nov 2013
Deportes | Por: Fidel Campos

¡Tres fechas, tres plazas!

El futbol nacional ya va tomando forma y esta jornada nos deja pronósticos que se veían venir. Un Atlético Marte como el primer clasificado  a semifinales con 33 puntos y con la mejor temporada de su historia, era ya un pronóstico que todos conocíamos.

Esta jornada nos deja un dato curioso, ya que se caracterizó por contabilizar  más victorias de visita en lo que va del torneo regular.  C.D Dragón ganó a L.A. Firpo en Usulután, La UES ganó a C.D Águila en San Miguel,  el Atlético  Marte ganó a Santa Tecla en Santa Tecla, el Juventud Independiente ganó a Isidro  Metapán, en la ciudad de Metapán y por último el C.D  FAS  ganó al Alianza en la ciudad de San Salvador.

Con estas victorias, la tabla tuvo ciertos movimientos sorpresivos. Aquellos que eran los últimos, ya no lo son más  y hasta se ha abierto  la posibilidad de acceder a semifinales,  como es el caso de la Universidad de El Salvador, que de ganar sus tres partidos estaría accediendo a la etapa de semifinales. Para eso, el Juventud Independiente y el Alianza tendrían que perder sus partidos correspondientes.

Las últimas tres fechas se pondrán interesantes. Solo quedan tres plazas para la gran fiesta de las semifinales, las predicciones han sido correctas, ya que la primera plaza fue alcanzada el sábado por la tarde, por el Atlético  Marte que superó con amplia diferencia a un Santa Tecla que se complica en la liga mayor, encontrándose en el último lugar. Con este resultado Atlético Marte se consolida como el mejor equipo del torneo con  9 partidos ganados, 6 empatados y ninguno perdido.

Las otras tres plazas están siendo peleadas matemáticamente por Fas, Juventud Independiente, Metapán, Alianza, UES y muy posiblemente Águila. FAS se encuentra con 24 puntos y necesita ganar dos juegos de los tres que le quedan en esta etapa final del torneo regular. FAS tiene al menos un pie dentro de la gran fiesta hasta el momento.

Juventud Independiente, Isidro  Metapán y Alianza, los tres actualmente empatan en la tabla con 21 puntos, lo que hace pensar que necesitan ganar sus tres partidos, ya que sumarian 9 puntos, lo cual los haría llegar a la tan ansiada cifra de 30 puntos, que es lo que los aseguraría con un puesto en semifinales. Pero los últimos resultados en la cancha solo ponen a uno como favorito de estos tres, y este es el Juventud Independiente, ya que ha subido en la tabla y sus últimos partidos los cierra con Firpo, Águila y Santa Tecla. De estos tres juegos, dos de ellos son accesibles a obtener la  victoria, ya que el Firpo y el Santa Tecla son últimos en  la tabla y están sin ninguna  posibilidad de acceder a semifinales.

Diferente panorama para el Isidro Metapán y el Alianza que definirán su ruta en la próxima jornada, viéndose las caras.  Después de ese encuentro, el panorama más atractivo se le presenta al equipo del Isidro Metapán  que enfrenta a Firpo y al Águila, si el equipo de Metapan saca resultados positivos sin duda alguna estará en la fiesta de las semifinales.  No así para el Alianza, que de estos tres últimos juegos que se le presentan,  tienen el panorama más negro. Le toca enfrentar al súper líder del torneo, que sin duda alguna querrán seguir escribiendo historia y no serán tres puntos fáciles para los blancos. Después de eso les toca el Firpo y todo dependerá de la combinación de resultados para ver si el Alianza se mete a la gran fiesta, sin duda alguna se vienen fechas de muerte para muchos de nuestros equipos, es hora de apoyar a tu equipo.

Lo bueno de la jornada  lo deja el gol de chilena marcado por el jugador Jesús Toscanini del Juventud Independiente, dicho gol dio la victoria al Juventud Independiente y dio tres valiosos puntos, además de eso, ese tipo de goles no se ven todos los días en el país.

Lo malo de la jornada, lo ponen nuevamente los aficionados del Alianza, al ensuciar las páginas de nuestro futbol, ya que gracias a ellos somos noticia por  más violencia dentro de los estadios. Ya basta de violencia. Feliz inicio de semana lectores mediollenistas.

4 May 2015
Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?
Deportes | Por: Fidel Campos

Nos falta un invitado, ¿Fas o Alianza?

27 Abr 2015
Las semifinales mágicas en la Champions
Deportes | Por: Samuel Díaz

Las semifinales mágicas en la Champions

20 Abr 2015
El deporte nacional no ha muerto
Deportes | Por: Fidel Campos

El deporte nacional no ha muerto

13 Abr 2015
Banquete de cuartos
Deportes | Por: Gerardo Ayala

Banquete de cuartos